miércoles, 11 de junio de 2014

I SESION VIII JORNADAS COMARCALES FORMACIÓN EN ALZEHIMER

Celebrada la primera sesión de las VIII Jornadas Comarcales Formativas en Alzheimer

Ayer martes día 10 de junio comenzaron las VIII Jornadas Comarcales Formativas en Alzheimer, superando las 50 matrículas y cubriéndose así el aforo disponible del salón de actos del Centro de Servicios Sociales "Doctor Pedro de Rojas".

La primera sesión ha girado en torno a las bases de la enfermedad de Alzheimer. Se han analizado sus características clínicas, sintomatología, fases de la enfermedad, modalidades de tratamiento, bases del tratamiento no farmacológico y sus diferentes modalidades.

En torno a estos contenidos se han creado turnos de debate interesantes. Así, durante la celebración de la primera sesión ha habido ocasión de debatir sobre la relación existente entre los términos "demencia" y "alzheimer" así como el análisis del concepto "demencia senil", tan en boga en no pocos entornos clínicos, cubriendo este espacio de debate un buen puñado de minutos de la primera sesión.

Y como completo a la parte más "teórica" se han realizado varias dinámicas grupales en las que se ha podido poner en práctica algunas de las actividades incluidas en el tratamiento no farmacológico de la enfermedad de Alzheimer. De esta manera se han realizado dinámicas para trabajar percepción, gnosias (tactiles, olfativas y gustativas) y orientación, con una participación plena por parte de todos los asistentes.