miércoles, 18 de junio de 2014

CANDIDATURA PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS - FUNDACIÓN BANGASSOU

CANDIDATURA PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS


Presentamos a Monseñor Juan José Aguirre al Príncipe de Asturias de la Concordia 2014

Animados por algunos de nuestros benefactores, nos hemos decidido a presentar la candidatura de Juan José Aguirre al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, con la certeza de que es un reconocimiento hacia los miles de misioneros que dedican su vida, su salud, su compromiso y su esfuerzo contra la injusticia que sufren los más desfavorecidos en el mundo. 

Porque habitualmente estos son los únicos que permanecen al lado de los más necesitados cuando todo se tuerce, porque en el caso particular de la República Centroafricana, un país que estaba olvidado por todos, Juan José Aguirre ha sido la voz de su pueblo denunciando las tropelías que estaban sufriendo desde la invasión del grupo armado de corte islamista Seleka en 2013, y que ha sumido en el caos a este país. Desde entonces, en aquellas latitudes se suceden actos que reflejan lo que bien puede ser el infierno, pero en la diócesis de Bangassou, al suroeste del país, los comités de intermediación conformados por representantes musulmanes y cristianos están consiguiendo que se mantenga la concordia y estabilidad.

Porque mientras Europa permanece en crisis, hay países que nunca han vivido nada que no lo sea, y entendemos que hay que dar un reconocimiento a quien lo entrega todo consciente de que hay que mirar más allá de nuestras fronteras, y que la mejor inspiración para nuestras vidas puede estar en un lugar recóndito de África.

Podéis descargar aquí la carta de apoyo a la candidaturacon ella pretendemos recabar apoyos institucionales, de empresas, otras ONG's y a nivel personal que considereis oportuno. Una vez completada, podéis reenviarla a la dirección de la Fundación que podéis encontrar a pie de página (antes de que finalice el mes de junio), y nos encargaremos nosotros mismos de reenviar todas las adhesiones a la Fundación Príncipe de Asturias.



Mensaje del presidente de la Fundación, Miguel Aguirre: 

Queridos amigos y colaboradores: Animados y apoyados por un grupo de amigos de la Fundación Bangassou, hemos presentado a Mons. Juan José Aguirre al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2.014. Las cualidades que lo avalan, son innegables y de todos es conocida la labor tan inmensa que lleva a cabo en República Centroafricana y en Bangassou, su Diócesis,  desde hace 34 años de vida misionera. Es por eso por lo que nos hemos decidido a presentar su candidatura, a sabiendas de que a Juanjo todo esto le sobrepasa ya que no es muy partidario de este tipo de reconocimientos, pues piensa que éste ya lo tiene con el cariño, el apoyo y la ayuda de tanta gente que está colaborando con él en la mejora de las condiciones de vida de su Diócesis.  
Así y todo, aquí está y ahora os toca a todos vosotros  poner vuestro granito de arena y demostrar que Juanjo es merecedor de este premio.
Para ello, os mando diversas cartas para que, el que quiera, nos ayude a difundir el trabajo y los méritos de Juanjo y de paso apoyar su candidatura.
La primera del presidente en la que desglosa muy sucintamente los méritos que posee y donde pide vuestro apoyo.
La segunda es para las instituciones, empresas, ONGs, colectivos, asociaciones, agrupaciones etc. que se quieran sumar a esta propuesta
La tercera es para los que independientemente de que pertenezcan al grupo anterior, quieran prestar su apoyo personalmente a la propuesta.
Todo es válido y mientras más apoyos, tanto colectivos como privados se recaben, más posibilidades habrá de que le conceda el jurado a Juanjo el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
¿Cómo hacerlo? Muy fácil
Tienes que imprimir la carta de apoyo, rellenarla, firmarla, esto es fundamental, y después escanearla y mandárnosla a la dirección de correo electrónico de la Fundación: bangassou@fundacionbangassou.com ;  a la dirección de correo postal: Av./ de América Nº 19 (Local) 14008 Córdoba. España; o al fax de la Fundación: 957484523
Nosotros ya nos encargaremos de ir recogiendo todas las adhesiones que nos lleguen y mandarla a la sede de la Fundación Príncipe de Asturias.
Si queréis, aunque preferimos ir recepcionándolas y mandándolas nosotros, podéis enviarlas vosotros mismos a la Fundación Príncipe de Asturias cuya dirección es: Fundación Príncipe de Asturias (CONCORDIA). C/ General Yagüe Nº 2  33004 Principado de Asturias. España.
Ahora, empezamos la carrera. Os toca a vosotros difundirla entre vuestros contactos, redes sociales, empresas etc. Que lleguemos al último rincón de donde sea. Que lo conseguimos, fenomenal, será un mérito innegable de todos y un reconocimiento al trabajo bien hecho. Que no se consigue, fenomenal también, le habremos dado difusión al trabajo de Juanjo y de la Fundación Bangassou, que de otra manera no habría sido posible.

Así pues, ánimo y como dice Juanjo: Prohibido desanimarse.