viernes, 27 de junio de 2014

FINALIZAN JORNADAS DE ALZHEMIER

Publicación tamada de Facebook:

Finalizan las VIII Jornadas Comarcales Formativas en Alzheimer de Antequera
Ayer jueves 26 de junio tuvo lugar la clausura de las VIII Jornadas Comarcales Formativas en Alzheimer de Antequera, organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y Comarca (AFEDAC) en colaboración con Antonio Domínguez Gabinete Psicopericial.
Han sido seis sesiones en las que ha habido oportunidad de tratar diversos temas relacionados de manera directa con las Demencias: se ha estudiado la enfermedad, el tratamiento no farmacológico y distintas modalidades de aplicación, así como el avance de las nuevas tecnologías en este campo. Además se ha otorgado un marcado protagonismo al papel del cuidador formal e informal de los pacientes aquejados por la enfermedad, tratando de manera detenida el síndrome del Burnout, procedimientos a seguir ante la sospecha de existencia de la enfermedad y protocolos en caso de que se confirme el diagnóstico y presentando distintos recursos socioasistenciales de utilidad para familiares y cuidadores.
Desde un primer momento se pretendió que estas Jornadas fueran muy participativas, objetivo que se ha alcanzado a través de la implicación directa de los asistentes en los temas tratados y el conjunto de dinámicas grupales realizadas.
Espero que estas Jornadas hayan sido muy provechosas para todos los asistentes y que hayan adquirido nuevos conocimientos a aplicar en sus respectivas vidas personales y profesionales. Si así ha sido, objetivo final más que cumplido.
¡Nos vemos en próximas citas formativas!