lunes, 11 de febrero de 2013

CONCIERTO BENÉFICO PRO MALÍ, 10 MARZO A LAS 13:00 EN EL HOTEL CONVENTO LA MAGDALENA


  Carta de Ángeles Venteo, responsable y voluntaria de ANTEQUERANOS POR MALÍ.
                                                Antequera, Febrero de 2013


     Queridos amigos: Una vez más nos movilizamos a favor de Malí.
     Como todos ya sabéis las circunstancias en ése País, si antes eran malas ahora son pésimas. La maldad, la ignorancia, las ansias de poder, la falta de respeto a la vida, el oportunismo etc.  etc.. que algunos seres humanos llevan intrínseco, cuando se ponen en práctica, desembocan siempre a algo horrible como la guerra.
    Si antes tenían hambre, ahora la situación bélica agudiza el problema; como aquí decimos (al perro flaco todo se le vuelve pulgas)…
     A la zona donde trabajamos no han llegado los enfrentamientos pero, han estado muy próximos. Afortunadamente los militares franceses hicieron retroceder a los yihadistas y reconquistar gran parte del territorio invadido; pero hay que tener mucha precaución porque en cualquier población puede haber infiltrados y la guerra no ha finalizado.
     Nuestros pueblos hermanos siguen con su vida cotidiana y nuestra O.N.G. ha seguido trabajando; En éstos tiempos de crisis que atraviesa España, no estamos recibiendo subvenciones, pero con las recaudaciones de rastrillos, apadrinamientos, comidas solidarias etc… hemos arreglado escuelas (en el desierto todo se deteriora), cada año se restauran, se pintan, y se dotan de material escolar. Siguen las becas a los niños que más se destacan en los los estudios. Los Microcréditos a las cooperativas de mujeres. Se han dado los cursos de reciclaje para las matronas de los poblados. Seguimos con el Proyecto Protos contra la malnutrición, se reparte arroz y leche, etc. etc.
    Seguiremos trabajando mientras podamos, así que como siempre digo: Nosotros aquí os necesitamos, porque ellos allí nos necesitan.
     Muchas gracias y saludos.