viernes, 29 de mayo de 2015

3ª Jornada del Curso de Voluntariado y Exclusión Social



 Ayer, en la 3ª Jornada, del curso de "Voluntariado y Exclusión Social", estuvimos acompañados por Pedro, Berni e Inma, de la Asociación Mundo Infantil, que tienen en Antequera una casa de acogida de menores en riesgo de exclusión Social, llamada CASA LA RETAMA,  además de varios programas en distintos puntos de Málaga y provincia.
También, estuvieron Cármen y Mª José, de la Fundación Prolibertas, que són de sobra conocidos en Antequera, por sus programas de reinserción de presos, expresos e inmigrantes en riesgo de exclusión.
 Y por último, Joaquín, Voluntario de la Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja, Bomberos sin Fronteras y Protección Civil, que yo sepa..., pero que actualmente se encarga de las  labores de logística en la Plataforma Antequera Solidaria, que como sabréis, gestiona el Centro de Distribución de alimentos para las familias de Antequera y su Comarca en situación de vulnerabilidad.
Queremos agradecerles a todos, por su desinteresada participación en este curso y por enseñarnos detallademente, a qué se dedica su entidad, que proyectos y programas se realizan y qué labor realizan los voluntarios que participan en ellos.

Quedamos impresionados, al escuchar sus experiencias, por su compromiso y la increíble y fundamental labor que realizan en sus entidades, para que las personas en exclusión o en riesgo de ella, tengan una 2ª, 3ª, 4ª... oportunidad de tener una vida normalizada y volver a ser parte de la SOCIEDAD.
Además de todo lo que aprendimos ayer, nos queda la  enorme satisfacción de que varias alumnas del curso se ofrecieron para ser voluntarias en el proyecto "Piso de acogida para mujeres embarazadas o con menores" del que formamos parte esta Plataforma, junto con la Plataforma Antequera Solidaria, la Asociación Mundo Infantil y  la Fundación Prolibertas, además de la los Servicios Sociales y el resto de entidades que forman la Plataforma Antequera Solidaria.