martes, 14 de abril de 2015

Presentación de las Becas para prácticas profesionales del Banco de Santander


Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas. Santander ­ Junta de Andalucía 2015
 Descripción
 La iniciativa busca promover el desarrollo laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén en situación de desempleo y posean una titulación oficial universitaria o de formación profesional, de grado medio o superior. Los participantes realizarán prácticas en empresas que estén adscritas al programa, con una duración máxima de 6 meses. Las ayudas están dotadas con 2.700 €.
 Destinatarios
 Candidatos:
 ● Personas entre 18-29 años inscritas como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo,
 ● que posean un título universitario oficial o de FP (medio o superior, o equivalente en enseñanzas artísticas o deportivas)
● y no hayan resultado beneficiario del Programa de Empleo Joven con anterioridad.
Empresas:
 ​Empresas andaluzas, cualquiera que sea su forma jurídica, personas trabajadoras autónomas y entidades privadas sin ánimo de lucro.
Tipo
 Prácticas
Cuantía
2.700 euros
Duración de la beca
 6 meses
Gestión de la beca
 El programa de Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas, Santander­Junta de Andalucía 2015 es gestionado íntegramente por la UNIA.
Instituciones que convocan
Junta de Andalucía, UNIA, Santander Universidades

Inscripciones hasta el 6 de mayo
Los interesados en participar en el programa de prácticas remuneradas de la Junta y Santander, tanto jóvenes como empresas, pueden inscribirse, en la web de Santander Universidades (www.becas-santander.com) que cada año concede cerca de 30.000 becas y ayudas al estudio en todo el mundo. Las bases de la convocatoria también están publicadas en el portal de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entidad encargada de la gestión y tramitación de estas prácticas, en la dirección web www.unia.es/content/view/4367/1063/ Los jóvenes tendrán de plazo hasta el próximo 6 de mayo y las empresas podrán registrarse hasta que se cubra la totalidad de prácticas previstas.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en posesión de una titulación universitaria, una titulación en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales y enseñanzas deportivas y que carezcan de experiencia laboral en la ocupación a la que se opta a la práctica. Asimismo, no podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven.
Las prácticas tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. Cada una de estas ayudas está dotada de 2.700 euros y cuenta con un seguro de 180 euros.

Estas becas son una de las medidas que componen la nueva edición del programa Emple@Joven, aprobado recientemente por el Gobierno andaluz en el marco de un Decreto-ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo.