Antequera, a 7 de Febrero de 2012
Reunión
de responsables de voluntariado y representantes de asociaciones.
Lugar de la reunión
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Sede de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca
de Antequera: C/Mesones 5 bajo, Antequera.
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Día de la reunión
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7 de Febrero de 2012.
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Hora de la reunión
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Inicio a la 18.10 y finalización a la 20.30
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Asistentes:
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Teresa Sáez Luque (AEFAC), Carmen Aciego Lozano (AEFAC), Isabel Pérez
Reyes (CASIAC), Lourdes (CASIAC), Ángeles Ventes Lara (Antequera por Mali),
Carmen Arroyo Rodríguez (ABD), Carmen Pérez Ramírez (ABD), Mª José Muñoz Luque (APAMSOR), Gloria García
Rabaneda (AFENES), Carmen Escalante Cejudo (PROLIBERTAS), Alejandro Mérida
(CRUZ ROJA), Lourdes Mora Serrán (CASIAC), Daniel Olmedo Sotomayor (ADIPA),
Eva Ortiz Arjona (ADIPA), José Acebo (AFEDAC), Fernando del Pino (Plataforma
para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera), Juanjo Romero
(Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera) y Carmen González (Plataforma para la
Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera).
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Orden del día:
1 Lectura y aprobación si procede del acta de la reunión anterior.
2 Informe de últimas actividades y gestiones
3 Situación del Personal Contratado.
4 Mercadillo Solidario 2.0. Virtual
5 Empresas Solidarias
6 Banco del Tiempo
7 Propuesta de Incorporarnos al Registro de Entidades Colaboradoras con centros educativos.
8 Propuesta de Incorporación a Antequera Solidaria
9 Ruegos y preguntas.
1 Lectura y aprobación si procede del acta de la reunión anterior.
2 Informe de últimas actividades y gestiones
3 Situación del Personal Contratado.
4 Mercadillo Solidario 2.0. Virtual
5 Empresas Solidarias
6 Banco del Tiempo
7 Propuesta de Incorporarnos al Registro de Entidades Colaboradoras con centros educativos.
8 Propuesta de Incorporación a Antequera Solidaria
9 Ruegos y preguntas.
Desarrollo de la
sesión.
Fernando
del Pino Díaz comienzo agradeciendo la asistencia y presentando la reunión. En
los dos meses anteriores, no se ha realizado esta reunión por motivos de
trabajo.
- Lectura y aprobación del acta de la
reunión anterior.
Énfasis en el punto del orden del día anterior referido:
-
Llamamiento a que las asociaciones manden un
correo a la Plataforma con las actividades a realizar para evitar que se solapen. En el Calendario de
actividades, es donde se publicarán que se encuentra en el Blog de la
Plataforma. Podéis ver el calendario en el siguiente enlace:
- Proyecto de Jóvenes
Solidarios. Se está llevando junto a la CIJ.(Centro de Información Juvenil)
- Informe de actividades y gestiones.
Lectura de algunas de las
actividades recogidas en el Informe de
actividades realizadas por la Plataforma en los meses de diciembre 2011 y enero
2012. Para más información, consultar el blog de la Plataforma o pedirlo a
por email a la Plataforma.
- Situación del Personal Contratado.
Situación del personal contratado
por los proyectos: IGS – Carmen González- y Caixa –Juanjo Romero-. Este apartado surge a raíz de la insistencia
de uno de los integrantes de la
Plataforma de incluir, en el equipo de trabajo de la Plataforma, a uno de sus
profesionales. Se acordó que esta
petición se formule por escrito y en la próxima Asamblea se trataría.
- Mercadillo Solidario
2.0. Virtual.
Juanjo
explica el anteproyecto del “Mercadillo Solidario 2.0”, que consiste en crear
una tienda virtual de venta de productos. Esta fórmula permite captación de
fondos para las asociaciones interesadas. Actualmente, la Plataforma está
estudiando la viabilidad de realizar el Mercadillo Solidario 2.0. Virtual.
Se
comentó a las asociaciones que antes de proseguir con esta iniciativa, es
importante saber si están interesadas en participar. Lo/as asistentes
comentaron que tenían que preguntarlo al resto de integrantes de la asociación y, en
la próxima reunión, confirmarán si participarán o no.
- Empresas Solidarias.
Se
realizó una breve explicación de la reunión con los concejales que tuvo lugar el
pasado Viernes 3 de Febrero. El proyecto Empresas Solidarias, el Ayuntamiento
no lo apoyó por la situación de crisis actual.
- Banco del Tiempo (BT).
Juanjo
realiza una breve explicación de lo qué es y cómo funciona un BT. Tras esta
explicación, se comunicó los acuerdos surgidos a raíz de la reunión del Viernes
3 de Febrero con los concejales.
- Propuesta de Incorporarnos al Registro de
Entidades Colaboradoras con centros educativos.
Se
aprueba registrarnos.
- Propuesta de Incorporación a
Antequera Solidaria.
Esta
propuesta tiene que ser aprobada por la Asamblea de socios/as de la Plataforma.
- Ruegos
y preguntas.
Se comentó que esta reunión
no tendrá lugar en el mes de Marzo ya que se celebrará la Asamblea de
socios/as.