miércoles, 8 de febrero de 2012

Reunión de responsables de voluntariado y representantes de asociaciones.


Antequera, a 7 de Febrero de 2012





Reunión de responsables de voluntariado y representantes de asociaciones.


Lugar de la reunión
Sede de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera: C/Mesones 5 bajo, Antequera.

Día de la reunión
7 de Febrero de 2012.

Hora de la reunión
Inicio a la 18.10  y  finalización a la 20.30
Asistentes:
Teresa Sáez Luque (AEFAC), Carmen Aciego Lozano (AEFAC), Isabel Pérez Reyes (CASIAC), Lourdes (CASIAC), Ángeles Ventes Lara (Antequera por Mali), Carmen Arroyo Rodríguez (ABD), Carmen Pérez Ramírez (ABD), Mª José  Muñoz Luque (APAMSOR), Gloria García Rabaneda (AFENES), Carmen Escalante Cejudo (PROLIBERTAS), Alejandro Mérida (CRUZ ROJA), Lourdes Mora Serrán (CASIAC), Daniel Olmedo Sotomayor (ADIPA), Eva Ortiz Arjona (ADIPA), José Acebo (AFEDAC), Fernando del Pino (Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera), Juanjo Romero (Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera) y  Carmen González (Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera).







Orden del día:
 
         1 Lectura y aprobación si procede del acta de la reunión anterior.
         2 Informe de últimas actividades y gestiones
         3 Situación del Personal Contratado.
         4 Mercadillo Solidario 2.0. Virtual
         5 Empresas Solidarias
         6 Banco del Tiempo
         7 Propuesta de Incorporarnos al Registro de Entidades Colaboradoras con centros      educativos.
         8 Propuesta de Incorporación a Antequera Solidaria
         9 Ruegos y preguntas.




Desarrollo de la sesión.

Fernando del Pino Díaz comienzo agradeciendo la asistencia y presentando la reunión. En los dos meses anteriores, no se ha realizado esta reunión por motivos de trabajo.

  1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

Énfasis en el  punto del orden del día anterior referido:

-           Llamamiento a que las asociaciones manden un correo a la Plataforma con las actividades a realizar para  evitar que se solapen. En el Calendario de actividades, es donde se publicarán que se encuentra en el Blog de la Plataforma. Podéis ver el calendario en el siguiente enlace:

-          Proyecto de Jóvenes Solidarios. Se está llevando junto a la CIJ.(Centro de Información Juvenil)

  1. Informe de actividades y gestiones.

Lectura de algunas de las actividades recogidas en el Informe de actividades realizadas por la Plataforma en los meses de diciembre 2011 y enero 2012. Para más información, consultar el blog de la Plataforma o pedirlo a por email a la Plataforma.

  1. Situación del Personal Contratado.

Situación del personal contratado por los proyectos: IGS – Carmen González- y Caixa –Juanjo Romero-.  Este apartado surge a raíz de la insistencia de uno de los integrantes de  la Plataforma de incluir, en el equipo de trabajo de la Plataforma, a uno de sus profesionales.  Se acordó que esta petición se formule por escrito y en la próxima Asamblea se trataría.

  1. Mercadillo Solidario 2.0. Virtual.

Juanjo explica el anteproyecto del “Mercadillo Solidario 2.0”, que consiste en crear una tienda virtual de venta de productos. Esta fórmula permite captación de fondos para las asociaciones interesadas. Actualmente, la Plataforma está estudiando la viabilidad de realizar el Mercadillo Solidario 2.0. Virtual.

Se comentó a las asociaciones que antes de proseguir con esta iniciativa, es importante saber si están interesadas en participar. Lo/as asistentes comentaron que tenían que  preguntarlo  al resto de integrantes de la asociación y, en la próxima reunión, confirmarán si participarán o no.


  1. Empresas Solidarias.

Se realizó una breve explicación de la reunión con los concejales que tuvo lugar el pasado Viernes 3 de Febrero. El proyecto Empresas Solidarias, el Ayuntamiento no  lo apoyó por la situación de crisis actual.


  1. Banco del Tiempo (BT).

Juanjo realiza una breve explicación de lo qué es y cómo funciona un BT. Tras esta explicación, se comunicó los acuerdos surgidos a raíz de la reunión del Viernes 3 de Febrero con los concejales.


  1.  Propuesta de Incorporarnos al Registro de Entidades Colaboradoras con centros      educativos.

Se aprueba registrarnos.

  1.  Propuesta de Incorporación a Antequera Solidaria.

Esta propuesta tiene que ser aprobada por la Asamblea de socios/as de la Plataforma.


  1. Ruegos y preguntas.


Se comentó que esta reunión no tendrá lugar en el mes de Marzo ya que se celebrará la Asamblea de socios/as.