miércoles, 8 de febrero de 2012

El grupo de teatro CREATEATRO DE AEFAC ha sido seleccionado en la XII edición, del Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos”


El grupo de teatro CREATEATRO DE AEFAC ha sido seleccionado en la XII edicióndel Certamen de Teatro  “Isidro Carbonero Villa de Campillos”, cuya edición tiene como  principal objetivo el de  fomentar y apoyar a todos los grupos aficionados al teatro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El certamen ha seleccionado únicamente tres obras para que sean representadas y una de ellas es nuestra última obra “ DOÑA ROSITA LA SOLTERA O LA MUJER FLOR”, la cual pondremos en escena el próximo 10 de febrero a las 21.00h en el salón de actos del I.E.S. “Camilo José Cela” de Campillos, están invitadas todas las personas que quieran compartir con nosotros/as el amor al arte.

XII Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos"

01/02/2012 :

El XII Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos" se pone de largo este viernes 3 de febrero con la interpretación de la obra Muerto el perro…, que será representada por la Asociación “Artesanos de la Escena”, de Málaga. Los tres primeros viernes del mes de febrero (días 3, 10 y 17), los ciudadanos de Campillos podrán disfrutar de representaciones teatrales de buen nivel. El programa íntegro de actuaciones es el siguiente: 
1.- 03/02/12 Muerto el perro..., de Claudio Navas Marchioni. Asociación “Artesanos de la Escena”, de Málaga. 
Sinopsis: Un pretendiente que oculta sus verdaderas intenciones, una novia demasiado enamorada y fácilmente influenciable, una madre destrozada y afligida, una tía con desórdenes psicológicos… infaltable en toda familia, seguro que ya recordó el nombre de alguna. ¿Hasta dónde puede llegar el amor o el mlatrato para proteger a nuestros hijos? Te los pensarás dos veces antes de ir a tomar el té a la casa de tu querida suegra. 
2.- 10/02/12 Doña Rosita la soltera o la mujer flor, de Federico García Lorca. Createatro de AEFAC, de Antequera (Málaga). 
Sinopsis: La ‘mujer flor’ aparece en el montaje como la síntesis de la mujer que vive en su propia circunstancia las vicisitudes de su propia existencia. Desde la profundidad de los personajes femeninos que aparecen en la obra, no es difícil extrapolar las dificultades que la mujer va teniendo a loa largo de su vida. 
3.- 17/02/11 La madre que nos parió, de José Luis Ortega. Asociación Cultural “La Revolera-Teatro”, de Santiponce (Sevilla). 
Sinopsis: Basado en hechos muy reales, en situaciones muy familiares para que el gran público pueda disfrutar de la representación. ¿Quién tiene más derecho a la herencia de mamá? Quien no tuvo otra cosa que la obligación de cuidarla o quien desde la lejanía aguarda impaciente el momento del fatal desenlace para celebrar el reparto al 50%. Con un lenguaje cómico se ha vestido una realidad muy cruda, haciendo de la parodia el medio de disfrazarla en clave de humor: el enfrentamiento entre hermanos por un conflicto de herencia, con su madre aún en vida. 
Todas las representaciones tendrán lugar en el salón de actos del I.E.S. “Camilo José Cela”, a partir de las 21:00 horas. El precio de las entradas será de 3 euros.