lunes, 7 de marzo de 2016

Zapatos Rojos Antequera, una iniciativa de Arte comprometida en la lucha contra la Violencia de Género

Ayer, tuvimos la oportunidad de colaborar y compartir una jornada muy especial, en la Plaza Castilla de Antequera, con la actividad de Arte "Zapatos Rojos Antequera", una iniciativa Mundial, que aquí, lidera Inma Sotelo, a la que se sumaron numerosos colectivos, asociaciones, centros educativos y particulares, que no permanecen pasivos, ante la barbarie de la violencia de género, que día tras día, sufren muchas mujeres en el Mundo.
Cada par de zapatos pintados de rojo, simboliza una de esas mujeres, que han sido asesinadas sin motivo ni culpa alguna. Cada mensaje depositado al lado de los zapatos es un grito pidiendo nuestra ayuda.
Ayer, mientras colocábamos los zapatos, oíamos por detrás los comentarios de unos hombres de edad avanzada que decían, "Y para los hombres ¿Qué?" Y cuando llegamos a comer a casa, en el telediario, decían que ayer, dos mujeres habían muerto, víctimas de esa incomprensible violencia.
¡Basta ya! No se puede consentir, ni una víctima más.
Todos somos capaces de cambiar el Mundo y es nuestra responsabilidad.

Queremos dar las gracias a todos los voluntarios, colaboradores, empresas y entidades que han colaborado en esta maravillosa iniciativa.