domingo, 8 de marzo de 2015

Participamos en el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Plataforma Antequera Solidaria, para dar un hogar a madres con hijos que se encuentren situación de exclusión sociorresidencial


     
 En el proyecto, participan, además, la asociación Málaga Acoge, la Iglesia Evangélica Comunidad Cristiana de Antequera, la Fundación Prolibertas, la asociación Mujeres del Mundo por el Desarrollo, la asociación Mundo Infantil, el centro Cristiano Iglesia Apostólica Pentecostal de Antequera, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera y Cáritas Arciprestal de Antequera.

El Ayuntamiento aporta un montante de 8.934 euros para este año 2015, cantidad que va destinada a la subvención del gasto de alquiler y de gestión y suministros de este piso. El Consistorio también apoyará el proyecto con personal técnico, con la concejalía de Familia y Asuntos Sociales y con la oferta a los beneficiarios de cursos y programas de la mencionada área.

 El número de mujeres que pueden estar al mismo tiempo en la vivienda es de tres en períodos temporales que oscilan entre los seis y los ocho meses.

Esta Plataforma, participa, coordinando el Plan de Voluntariado, la captación, formación y apoyo que se prestará a los beneficiarios/as del piso, a través de un grupo de voluntarias que en las próximas se incorporarán al proyecto, realizando tareas de apoyo y acompañamiento.