lunes, 14 de marzo de 2022

Concierto extraordinario con fines benéficos ofrecido por la Joven Banda y Coro norteamericanos de la “Shaker Heights High School”


 

Ciudades Medias del Centro de Andalucía-Antequera y OROS TRAVEL &CULTURE en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma de Voluntariado Comarca de Antequera organizan este concierto extraordinario de carácter benéfico, ofrecido por la Joven Banda y Coro norteamericano de la “Shaker Heights High School”, que tendrá lugar el viernes 25 de marzo a partir de las 20:30h en un enclave privilegiado y de gran belleza, como es la Real Colegiata de Sta. María La Mayor.

 
Dicha orquesta está compuesta por 60 jóvenes músicos y el coro por 14 jóvenes voces.


La Shaker Heights High School figura entre las mejores Escuelas de Ohio con Méritos y Logros Nacionales, gracias a los excelentes resultados académicos de su alumnado y está considerada como una de las mejores escuelas de EEUU, por publicaciones como “The Wall Street Journal” y “Newsweek”. Esta escuela es conocida por su extenso currículum e innovadores programas y servicios que conducen al éxito académico de sus estudiantes.


El extraordinario rendimiento es un sello distintivo de las artes escénicas en la Shaker Heights High School. Nombrada en dos ocasiones “Escuela Grammy” por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, en reconocimiento a su excepcional programa musical, la Shaker Heights High School ofrece enriquecedoras oportunidades para el desarrollo artístico, a través de la música.


El precio del donativo para asistir a este evento es de 6 euros y se pueden adquirir en el Recinto Monumental Alcazaba, Parafarmacia de Lourdes Casco (C/ Rodaljarros) y Librería Aragón (C/ Picadero)


La importante labor social de ambas plataformas constituidas por entidades colaboradoras y por voluntarios que tienen como fines principales, el atender a las familias que les solicitan ayuda, proveyéndolas de alimentos de primera necesidad, así como la coordinación y trabajo para la captación, formación, derivación y seguimiento de personas voluntarias de Antequera y su Comarca.


Con respecto al concierto, indicar que se trata de una actuación enmarcada en la gira por España programada por esta orquesta. Dicha gira está organizada por el turoperador OROS TRAVEL & CULTURE, agencia especializada en la organización de tours para músicos, seleccionando enclaves únicos, para la celebración de este tipo de espectáculos musicales.