viernes, 15 de febrero de 2019

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE A ASOCIACIÓN REAL REHABILITACIÓN DE MARGINADOS (ANTEQUERA) UNA SUBVENCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS INSTALACIONES.

     La Asociación Real lleva 34 años trabajando en Antequera ayudando a los sectores más desfavorecidos. Para el año 2018, la Junta de Andalucía ha colaborado con una subvención de 3014.30 € para el mantenimiento de sus instalaciones.    
            
Su labor es dar respuesta a la necesidad real de personas o grupos que por algunas razones pueden caer en la marginación, como pueden ser el consumo de sustancias toxicas y las familias disfuncionales. En sus instalaciones cuenta con una casa de acogida para hombres y otra para mujeres y diferentes casas para familias. El objetivo es ayudar a las personas que por diferentes situaciones se encuentran excluidas de la sociedad, para que se integren y formen parte de ella. Se ofrece una oportunidad de cambio, de superación y de reinserción. La meta es restaurar vidas y que éstas puedan tener propósito personal y para los demás, ofreciendo un ambiente de aceptación y cuidado.
Destinatarios: Grupos en riesgo y de exclusión social. Objetivos: Rehabilitación, terapia y reinserción social.
               La metodología que se aplica esta orientada a la atención individual y grupal, desarrollándose a través de: acogida, manutención, talleres ocupacionales, talleres de educación para la salud, talleres terapéuticos, intercambio de valores, actividades de ocio y tiempo libre…
En Asociación Real la función del voluntariado es fundamental.