miércoles, 28 de febrero de 2018

Alumnas del IES Los Colegiales, participan de una experiencia de Voluntariado con la Plataforma Antequera Solidaria, durante sus vacaciones de Semana Blanca.

      Es una gran satisfacción para esta Plataforma, que alumnas que tras  recibir las charlas sobre voluntariado, que impartimos en el IES Los Colegiales, de Antequera, se nos acerquen y nos comenten que quieren realizar alguna actividad de voluntariado, a pesar del poco tiempo libre que sus estudios les dejan.

       Pues bien, les propusimos que participaran en el reparto de alimentos que la Plataforma Antequera Solidaria realiza todas las semanas en su centro del barrio de la Quinta y esta semana, como con motivo de sus vacaciones de Semana Blanca, disponían de tiempo, han comprobado en primera persona, la importante labor que los voluntarios realizan todas las semanas del año, para ayudar a las 350 familias de Antequera y sus anejos, que actualmente atiende la Plataforma Antequera Solidaria.  

       Nos comentan que les ha supuesto una experiencia muy positiva, que están muy interesadas en volver a repetir.

       Los voluntarios de la Plataforma Antequera Solidaria, también valoran mucho esta actividad que acerca y sensibiliza a los jóvenes, sobre el valor de la Solidaridad y la imprescindible labor que realizan, en favor de estas familias en situación de vulnerabilidad.

     Queremos agradecerles a estas jóvenes, su importante colaboración y que esta y  las otras actividades que realizamos, sirvan para que más jóvenes de Antequera, se animen a realizar alguna actividad que les acerque a experimentar las sensaciones y satisfacción que reciben los voluntarios con su labor.