martes, 7 de noviembre de 2017

El IES "Pintor José María Fernández", participa en la Campaña Solidaria de recogida de Aceite

Los alumnos del IES "Pintor José María Fernández", de Antequera, estan recogiendo y colaborando en la campaña Solidaria de recogida de aceite.

 Todos los días el Comedor Social necesita unos 2 litros de aceite para preparar la comida (desayuno, comida y cena), de las 126 personas que atienden a diario.

La Plataforma Antequera Solidaria, atiende actualmente a 350 familias, en el Centro de Distribución de alimentos, situado en el barrio de La Quinta.

Tanto las personas que reciben los alimentos del Comedor Social Emaús, como las familias que atiende la Plataforma Antequera Solidaria, son derivadas por los Servicios Sociales y las entidades miembros de la Plataforma, una vez estudiada su situación, por los trabajadores sociales y personal cualificado, revisando cada caso cada 6 meses.
               ¿Por qué, en esta campaña solidaria se pide aceite y no otros alimentos de primera necesidad?
               Porque el aceite es un alimento indispensable para preparar la comida en la dieta mediterránea y se han terminado las existencias de las que disponían ambas entidades y no se espera recibir por el momento ninguna partida, hasta por lo menos, febrero del 2018.