miércoles, 21 de diciembre de 2016

Campaña de captación de Voluntarios para la Plataforma Antequera Solidaria.

            Ya casi estamos en Navidad, en estas fechas, en las que la SOLIDARIDAD parece que pasa a estar de moda. En estas fechas, no paran de llegarnos iniciativas de empresas, Centros Educativos, asociaciones, cofradías y entidades, queriendo colaborar en las distintas campañas de recogidas de alimentos, juguetes, ropa, etc, que realizamos en estas fechas, pero que también realizamos a lo largo de todo el año.  
   
                 Toda ayuda, colaboración, donación es bienvenida, pues son muy necesarias e imprescindibles para poder atender las más de 500 familias que la Plataforma Antequera Solidaria  y el Comedor Social asisten durante los doce meses del año, coordinados con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y las entidades que forman la Plataforma.
                  Pero toda esta labor la realizan día tras día, los voluntarios, que siempre son los mismos y en un número, que por extraño que parezca es muy limitado.  Actualmente, son 5 voluntarios, en el Comedor Social y 7 voluntarios, en el Centro de Distribución de Alimentos del barrio de La Quinta.
                   El compromiso que conlleva esta imprescindible labor, es muy grande y muy pocas son, las personas disponen de esa capacidad, ese tiempo y ese compromiso.
                  Para poder continuar con la labor y prestar mayor calidad en  la asistencia que presta la Plataforma Antequera Solidaria, vamos a iniciar una campaña de captación de nuevos voluntarios, que colaboren durante todo el año, en el reparto de alimentos y ayuda en labores de logística, como son la carga y descarga de alimentos en el almacén y centro de distribución. 
                  Necesitamos, personas comprometidas, residentes en Antequera, que dispongan de las mañanas de los martes, miércoles y jueves libres, o al menos de una mañana, cualquiera de esos días,  que puedan mover peso, en pequeñas cantidades, que sepa trabajar en equipo y que realice esta labor sin ningún tipo de interés personal.
                  Si quieres formar parte de este nuevo equipo de voluntarios de la Plataforma Antequera Solidaria, puedes contactar con nosotros enviando tus datos de contacto por email a: plataformadelvoluntariado@gmail.com y contactaremos contigo para concertar una entrevista.

"Porque la Solidaridad es necesaria durante todo el año y también nosotros necesitamos tu ayuda, para poder ayudar a quien nos necesita."