miércoles, 10 de septiembre de 2014

PUBLICACIÓN DEL GRUPO MEDIANTE

La Plataforma del Voluntariado de Antequera y su comarca ubica su nueva sede en el Centro Deportivo La Quinta




La Plataforma del Voluntariado de Antequera y su comarca cuenta ya con un espacio donde ubicar su sede, después de que en el mes de junio echarán el cierre por los recortes.
Así, el centro municipal deportivo La Quinta cede un espacio a la organización para que puedan seguir desarrollando un trabajo que comenzaron hace siete años.

La Plataforma trabaja en la coordinación con las asociaciones de la zona, y debido a los recortes de la Junta de Andalucía, cuyas ayudas han descendido en más de un 80 por ciento, tuvo que cerrar su sede. Ahora vuelven a tener un lugar donde reunirse y desarrollar las actividades que ponen en marcha a lo largo del año.

Ayer se firmó el convenio de colaboración entre la plataforma, el Centro deportivo La Quinta y el Ayuntamiento de Antequera. Tras la firma de dicho convenio se realizarán torneos y actividades de carácter solidario, participación de la plataforma en las actividades del centro, además el centro también será punto de recogida de material escolar y de difusión en redes sociales, así como punto de recogida de alimentos en Navidad, recogida de tapones y huchas en campañas solidarias. El espacio podrá albergar a unas 25 personas.



De otro lado, para ayudar, a través del deporte, a los niños y niñas más desfavorecidos se abrirá la Escuela Solidaria de Pádel.