martes, 4 de junio de 2013

La ONGD OSAH, repartirá más de 10.000 plantones de tomateras en una decena de municipios de Málaga y Sevilla

La Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) realizará una campaña de sensibilización con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, que se centrará en el reparto de más de 10.000 plantones de tomateras bajo el lema “La cosa tiene tomate”.



El presidente de OSAH, Antonio Paneque, ha señalado que el motivo de elegir el tomate no es otro que el poner de manifiesto la supervivencia de esta planta, que a lo largo de la historia se dice que ha sobrevivido a dos grandes extinciones planetarias. “La planta del tomate nos ofrece un catálogo de respuestas adaptativas prodigiosas y por lo tanto es un buen ejemplo de las maravillas que nos ofrece la naturaleza y que tan cerca tenemos”, ha destacado. Además, Paneque ha recordado que esta campaña es posible gracias a la colaboración de todos los ciudadanos y a los ayuntamientos de los distintos municipios.
El stand informativo se instalará el próximo día 5 de junio de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza de San Francisco de Antequera.