miércoles, 14 de noviembre de 2012

curso online gratuito de Gestión de Calidad, Asociacionismo y Voluntariado


Desde la PAV y gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social ofertan curso de formación online para las asociaciones: “Gestión de Calidad, Asociacionismo y Voluntariado” que tiene una duración de 30 horas de carácter gratuitoLas plazas son limitadas.


El plazo de finalización del proceso de inscripción finaliza el 19 de noviembre para dudas y más información administracion@voluntariadoandaluz.es. Para ampliar información podéis poneros en contacto al 952 60 12 91.

METODOLOGÍA DEL CURSO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN La metodología del curso consiste en la lectura del material proporcionado para cada tema y la realización de las actividades y cuestionarios correspondientes, se concede gran importancia a la participación, intercambio y reflexión a través de los foros de debate que se irán habilitando para cada uno de los temas del programa del curso. Esporádicamente se podrán organizar reuniones virtuales a través del Chat Asociacionismo de la plataforma del curso. La fecha y hora de estas reuniones se anunciarán previamente mediante el foro de NOTICIAS Y NOVEDADES del curso. Los criterios evaluativos del curso son los siguientes: para superar el curso y obtener el certificado de aprovechamiento del curso los y las alumnas deberán haber entregado en tiempo al menos un 75% de las tareas/cuestionarios propuestos y haber obtenido en ellos una calificación igual o superior a 50/100. También es necesario haber participado activamente en los foros de debate de los temas. Consideramos también imprescindible que todas las personas participantes en el curso, se presenten inicialmente en el foro presentación y suban una fotografía. En la elaboración de tareas el máximo criterio de evaluación es la originalidad, rechazando trabajo obtenidos a partir proyectos que se encuentren en la red o que no sean originales de los y las alumnas; por lo tanto os rogamos huir de los corta y pega, preferimos la elaboración de un trabajo que sea original aunque no sea perfecto. En el programa del curso se emplean calificaciones, éstas calificaciones se usan a modo de retroalimentación hacia la/el alumno y para que pueda apreciar cuánto se ajustan los resultados de un cuestionario o una tarea a los conocimientos contenidos en los materiales de cada tema. Cada tarea o cuestionario se calificará en una escala de 0/100, que podrá ser consultada en el apartado calificaciones del menú principal del curso.


INDICE DEL CURSO DE GESTIÓN DE CALIDAD, ASOCIACIONISMO Y VOLUNTARIADO
TEMAS
1.- Planificación de Proyectos Sociales.
2.- Seguro de Voluntariado.
3.- Gestión de Asociaciones.
4.- Justificación de Proyectos y aspectos contables.
5.- Calidad: Diagnóstico Asociativo.