Estimados
amigos:
Desde
la Dirección de AFEDAC, y el conjunto de profesionales y voluntarios nos
manifestamos con un grado de satisfacción al poder contar con la experiencia de
los tres últimos años en Parque Nueva Antequera 6, con una grata memoria de
todas las peculiaridades que nos han dado buenos resultados en la actividad de
apoyo y solidaridad del conjunto de personas que formamos AFEDAC en su
historia:
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Iniciamos en
Febrero de 2010, las actividades en el Centro de Parque nueva Antequera con una
inversión en arreglos de aproximadamente 30000 Euros.
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El alquiler
supuso una inversión para la Asociación ya que realmente disponíamos de los
medios económicos para ello, a través de
subvenciones y nuestras cuotas. Esto en el año 2012 ya no era sostenible.
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Las actividades
desarrolladas en Parque Nueva Antequera no cumplieron todos nuestros objetivos
como Taller de psicoestimulación, ya que manteníamos un máximo de 14 usuarios.
Siendo el espacio de hasta un aforo de 25 usuarios.
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En estos tres
años, mejoramos las actividades con profesionales y voluntarios de distintas
procedencias como fueron los IES Los Colegiales y Pedro Espinosa; otras
Fundaciones aportaron profesionales en periodos de prácticas que nos
beneficiaron para la atención en los
Talleres. Al mismo tiempo, estas actividades han dado
una formación del perfil de un cuidador profesional, ampliándole su currículo
en conocimientos, habilidades y actitudes.
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Creemos que
nuestros objetivos allí, fueron eficientes pero no aprovechados al máximo, dado
el costo que suponía pagar 1400 euros de alquiler.
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En febrero de
este año, nos vimos forzados a cambiar de rumbo, pues la situación económica no
nos permitía la continuidad más allá de Julio.
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Empezamos la
tarea de cambiar de lugar, solicitando al Excmo. Ayto de Antequera un espacio
como el de Albarizas Nº 2, que fue correspondido con una aprobación en el Pleno,
dándonos la opción de acogernos a este local con un espacio de 110 metros
cuadrados, que cumplía los objetivos que teníamos fijados para poder continuar
con nuestras actividades en septiembre 2012.
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Ya hemos hecho el
traslado con una satisfacción para poder dar respuesta a las actividades
múltiples de AFEDAC, teniendo que compartir este espacio a petición del Sr.
Alcalde D. Manuel Barón, con la Asociación de Autismo de Antequera.
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Nuestro estado
actual de cuentas nos supone un esfuerzo para mantener la actividad, aún cuando
este espacio es gratuito en principio con un convenio con el Excmo. Ayto de
Antequera, que supondrá la seguridad de que Afedac como asociación de
actividades múltiples: Taller de memoria, Grupos de autoayuda,
Formación de
cuidadores y voluntarios en las tareas de Alzheimer podrá continuar, si no, se
vuelven de espaldas las subvenciones que aún podemos recibir, que suponen un 40
% del costo de nuestras actividades, esperando que el esfuerzo de profesionales
y voluntarios remedie la situación de continuidad.
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La actividad
económica supone un gasto en personal de 56000 euros al año más otros de
funcionamiento que supone unos 18000 Euros el Transporte más los materiales
fungibles y no fungibles de equipamientos para la actividad, además de las cuotas de socios y el aporte de usuarios
junto a las subvenciones, el presupuesto llega a cubrirse.
La importancia de
las colaboraciones de Entidades y particulares, en las propagandas y
eventos que hemos realizado han supuesto un importante apoyo que ha revertido
en un gran beneficio para AFEDAC.
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Nuestro futuro
puede estar asegurado hasta Enero de 2013 dado que para comenzar el año nuevo
tendremos que tener aseguradas las subvenciones del Servicio Andaluz de empleo
que hasta ahora mantenía tres profesionales.
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Las actividades
comenzadas en septiembre, vienen a dar respuesta al trabajo de los 9 años que
llevamos como asociación de tipo II. Plan Andaluz de Alzheimer, considerado por
la Conserjería de Salud en un mapa de AFAS de Andalucía, como de sobresaliente
por las actividades que desarrollamos. Grado de satisfacción que a todos nos
compete ya que con el esfuerzo de todos, de la sociedad de Antequera, nuestros socios, profesionales y voluntarios, hemos
dedicado con un gran tesón, cosa que hay que agradecer en los tiempos que
estamos con tanta dolencia de falta de medios sociales ante una situación como
la Demencia de Alzheimer.