viernes, 22 de julio de 2011

TALLERES PARA AUTOEVALUCACION MUJERES CON DISCAPACIDAD


Campillos ha acogido un taller de Mejora de la Autoevaluación para Mujeres con Discapacidad, organizado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba (COAGU) y el Área de Bienestar Social del Consorcio Guadalteba. Este taller se incluye entre las actuaciones recogidas en el Programa Mujer, Diversidad e Igualdad de Oportunidades (MEDIS), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía (MER-AN) 2007-2013. El mismo taller también se impartirá el día 14 de septiembre en el municipio de Sierra de Yeguas. Ambos talleres están orientados para atender a las mujeres con discapacidad de toda la comarca que quieran participar, no solo de estos dos municipios.

El Programa MEDIS, tiene como objetivo fundamental fomentar la igualdad de oportunidades de las mujeres con discapacidad, y para ello desarrolla diferentes actuaciones dirigidas tanto a las mujeres con discapacidad y sus familiares como a profesionales, agentes sociales y económicos en todo el territorio andaluz.
Los objetivos del taller son propiciar el conocimiento de una misma para desarrollar las propias potencialidades, mejorar las relaciones y la comunicación con las demás personas y aprender a prevenir y resolver conflictos cotidianos. Está dirigido a todas aquellas mujeres con discapacidad que deseen disfrutar de un espacio de dinámica grupal para mejor en calidad de vida. Entre los contenidos del taller están técnicas para aprender a conocerse mejor, descubrir y valorar las potencialidades y herramientas para hacer más fáciles y cómodas las relaciones con las demás.
El taller es impartido por Beatriz Gómez López, Técnica del Programa Medis de Málaga.
Si desean más información pueden llamar al teléfono 951 03 67 06.