martes, 12 de julio de 2011

REUNIÓN CON EL VICECONSEJERO DE GOBERNACION Y JUSTICIA, Y DIRECTORA GENERAL DEL VOLUNTARIADO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


LA PLATAFORMA ANDALUZA DE VOLUNTARIADO SE REUNE CON EL VICECONSEJERO DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA

El III Plan Andaluz o los Centros de Recursos, cuestiones analizadas

El Viceconsejero de la Consejería de Gobernación y Justicia, D. Juan Jesús Jiménez Martín , recibió el pasado Lunes 27 de Julio a los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado con objeto de compartir y abordar el actual momento del voluntariado andaluz y planificar posibles orientaciones futuras en esta materia.

Algunas cuestiones planteadas por el Presidente de la PAV, D. Manuel García Carretero fueron la situación actual de la Red de Centros de Recursos del Voluntariado, en los que la PAV tiene volcados grandes esfuerzos en casi la totalidad de las provincias andaluzas. Se pidió mantener y racionalizar su distribución para poder así llegar a las pequeñas y medianas asociaciones que se nutren y benefician de ellos. En tiempos de austeridad presupuestaria, se valoró el tremendo esfuerzo que supone mantener estos centros por parte de las Plataformas y redes provinciales y comarcales, y por ello se dejó constancia de su conveniencia.

Otros asuntos tratados fueron el ajuste del III Plan Andaluz de Voluntariado, para lo cual la PAV pidió un adecuado seguimiento, habida cuenta de los ajustes presupuestarios existentes. La Viceconsejería invitó a la PAV a realizar propuestas de optimización de recursos de dicho Plan.

Por último, además de explicar al viceconsejero la realidad territorial de Andalucía por parte de las distintas Plataformas y redes, se animó a reforzar la coordinación entre Administración y PAV para los temas relacionados con el voluntariado en Andalucía.

Estuvieron presentes en la reunión por parte de la Consejería, además del Viceconsejero, la Directora Gral. de Voluntariado y participación, Dª Rosario Ayala, y por parte de la PAV, representantes de las Plataformas y redes de Málaga, Huelva, Jaén, Almería, Granada, Sevilla, Antequera, Alcalá-Los Alcores y Ronda.

Días antes el Presidente y la Secretaria de la Plataforma Andaluza de Voluntariado también fueron recibidos por el Consejero de Gobernación y Justicia, D. Francisco Menacho Villalba, con la finalidad de presentar la Plataforma Andaluza e intercambiar preocupaciones y realidad del voluntariado andaluz.