DEMANDAN VOLUNTARI@S











  La Asociación AFEDAC, que ayuda a enfermos y familiares con Alzheimer y otras enfermedades, necesita Voluntarios, para colaborar en sus actividades y terapias. Necesario ser mayor de edad y tener las mañanas libres. Teléfono de contacto: 952 706407. Preguntar por Antonio. 









   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  11/7/2022. 

        Necesitamos, voluntari@s, para dar clases de apoyo escolar a niños y niñas de familias sin recursos, durante el verano, para apoyar la intervención social en un barrio de Antequera.

    Se darían adaptándose a la disponibilidad de día y hora u horas de la o las personas voluntarias.
    El perfil demandado: 
 Persona con experiencia en clases particulares para niños.


    Se pueden poner en contacto con nuestra entidad en el 635215649 o en plataformadelvoluntariado@gmail.com
















Campaña de captación de Voluntarios para la Plataforma Antequera Solidaria


Si tienes tiempo las mañanas de los Martes y Miércoles, nos puedes ayudar a repartir alimentos a las familias vulnerables de Antequera y anejos.

Solicitamos personas que:

Dispongan de tiempo, las mañanas de los Martes y Miércoles

Ser mayor de edad.

No tengan impedimento para realizar una labor que requiera un poco de esfuerzo físico.

Ser constante y discretra.

No ser beneficiario directo, ni indirecto de cualquiera de los servicios de reparto de alimentos de nuestra ciudad.


La personas interesadas, pueden contactar con nosotros en nuestro email: plataformadelvoluntariado@gmail.com o por teléfono en el 635 21 56 49.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------










  


 



























-------------------------------------------------------------------------------------------

- Campaña de Captación de Voluntarios para la Plataforma Antequera Solidaria.
                     La Plataforma Antequera Solidaria, necesita voluntarios para atender a la familias, en su centro de distribución de alimentos.

 Requisitos necesarios:
                     Persona mayor de edad.
                     Comprometida y constante.
                     Mañanas de los martes libres.
                     Que no tenga problemas físicos.

La personas interesadas, pueden escribirnos un email a: plataformadelvoluntariado@gmail.com 

En el email deben poner su nombre completo y un teléfono de contacto.

Un responsable de la Plataforma Antequera Solidaria, concertará una entrevista para ampliar información sobre la actividad de voluntariado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Campaña de captación de Voluntarios para la Plataforma Antequera Solidaria.


 
                Toda ayuda, colaboración, donación es bienvenida, pues son muy necesarias e imprescindibles para poder atender las más de 500 familias que la Plataforma Antequera Solidaria  y el Comedor Social asisten durante los doce meses del año, coordinados con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y las entidades que forman la Plataforma.
                  Pero toda esta labor la realizan día tras día, los voluntarios, que siempre son los mismos y en un número, que por extraño que parezca es muy limitado.  Actualmente, son 5 voluntarios, en el Comedor Social y 7 voluntarios, en el Centro de Distribución de Alimentos del barrio de La Quinta.
                   El compromiso que conlleva esta imprescindible labor, es muy grande y muy pocas son, las personas disponen de esa capacidad, ese tiempo y ese compromiso.
                  Para poder continuar con la labor y prestar mayor calidad en  la asistencia que presta la Plataforma Antequera Solidaria, vamos a iniciar una campaña de captación de nuevos voluntarios, que colaboren durante todo el año, en el reparto de alimentos y ayuda en labores de logística, como son la carga y descarga de alimentos en el almacén y centro de distribución. 
                  Necesitamos, personas comprometidas, residentes en Antequera, que dispongan de las mañanas de los martes, miércoles y jueves libres, o al menos de una mañana, cualquiera de esos días y que puedan mover peso, en pequeñas cantidades, que sepa trabajar en equipo y que realice esta labor sin ningún tipo de interés personal.
                  Si quieres formar parte de este nuevo equipo de voluntarios de la Plataforma Antequera Solidaria, puedes contactar con nosotros enviando tus datos de contacto por email a: plataformadelvoluntariado@gmail.com y contactaremos contigo para concertar una entrevista.

"Porque la Solidaridad es necesaria durante todo el año y también nosotros necesitamos tu ayuda, para poder ayudar a quien nos necesita."

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voluntario- Comunicaciones, educación y eventos
¿Te apasiona el bienestar animal? ¿Te gustaría colaborar apoyando el bienestar de más de 1200 equinos en España? ¿Puedes dedicar un día mínimo a la semana? ¡Buscamos voluntarios!
Misión: El Refugio del Burrito tiene como objetivo la protección, el cuidado, la denuncia por malos tratos y rescate de burros y mulos en España.
Durante el 2016 hemos ayudado a más de 1200 équidos y tenemos 350 en nuestros Santuarios. Para poder llevar a cabo nuestra labor dependemos de la ayuda de voluntarios y el apoyo de nuestros socios y padrinos.

Funciones:
-          Organizar todo tipo de eventos para concienciar sobre bienestar animal y captar fondos.
-          Hacer visitas guiadas a grupos y colegios en nuestro Santuario en Fuente de Piedra (Malaga)
-          Apoyar tareas administrativas en el departamento de comunicaciones y captación de fondos.
-          Otras tareas que el voluntario pueda desarrollar y beneficie las necesidades de la organización.
Condiciones:
El trabajo es voluntario pero se requiere un compromiso mínimo. Ofrecemos formación a cargo de la empresa y cartas de recomendaciones a partir de un mínimo de 40 horas de voluntariado realizadas.
Contacto:
Manda tu CV y tu disponibilidad a rosa.chaparro@elrefugiodelburrito.com





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la residencia San Juan de Dios de Antequera, se necesitan voluntarios  principalmente de tres perfiles:
1.-El primer perfil, son voluntarios que puedan ayudar en los talleres de animación y en las actividades internas que realizan por las tardes en la residencia.
2.- El segundo perfil de voluntariado, son personas que puntualmente puedan ayudar en las tareas de la residencia, tanto asistenciales (auxiliares de enfermería), como en las labores de mantenimiento (comedor, lavandería….)
3.-El tercer perfil de voluntariado, son voluntarios que puedan servir de apoyo en las campañas externas que realicemos (viajes con los residentes, eventos solidarios, recogida de productos en supermercados…)
Si estás interesado/a puedes contactar por email: Carlos.GonzalezGarcia@sjd.es o por teléfono : 610000673 extensión: 3131 pregunta por Carlos.














El próximo día 23/12 por la tarde, se va a realizar en El Refugio del Burrito, un Belén Viviente y la Caseta de Santa Claus. Se realiza cada año para celebrar la Navidad y recaudar fondos. De cara a la organización de este evento, solicitan, contar con el apoyo de personas voluntarias, ya sea para el montaje previo, ya sea para el propio evento.

Interesados contactar en el siguiente correo:  maria.gallar@elrefugiodelburrito.com
























 Necesitamos voluntarios/as, para el proyecto que a continuación se detalla, que se va a desarrollar en Antequera por ABD. La formación para el voluntario/a, es a cargo de ABD (Asociación bienestar y desarrollo) y es gratuita. Interesados/as contactar por las mañanas, con:
Energy Control Andalucía – ABD
Nueva, 26 Bajo. 29200 Antequera. Málaga
Telf/Fax. 952 84 04 92
Infoline. 663283115
                               

















 
Trata de cubrir tu ocio apoyando a otros, si tienes una afición, tienes intereses que compartir, estas apuntado en un club, en un gimnasio o equipo o simplemente te gustaría  pasar tu tiempo libre con nuevos amigos,  puedes ayudar a que otra persona con Discapacidad, pueda cubrir sus propios intereses.
Desde El Club de Ocio de ADIPA, buscamos Voluntarios/as para apoyar a las personas con discapacidad en su Ocio y tiempo libre, para contribuir a la mejora del proyecto de calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y a la transformación de los entornos comunitarios de ocio, proporcionando y promoviendo recursos, apoyos, redes y oportunidades para que cada persona disfrute de su ocio en la comunidad y la comunidad garantice la igualdad en la participación.
El correo del Club es adipa.ocio@hotmail.com y el telefono: 652 84 00 15 movil: 674 18 82 88
Preguntar por Veronica Chacón.

 Voluntarios/as para dar clases de español a inmigrantes. El horario de las clases y duración,  se acomodaría a la disponibilidad de los/as voluntarios/as. Para mas información, llamar a Antequera Acoge al tlf: 952 84 15 80 en horario de oficina. Se ruega tener algo de experiencia en la enseñanza.

 La asociación Arca del Torcal, necesita voluntarios/as para cubrir las actividades que realizan en la perrera municipal, donde cuidan y pasean los perros, para labores de información, comunicación en la mesa informativa los Viernes por la tarde y para ayudar  en los próximos eventos en los que participarán. Los/las interesados/as pueden dirigirse a  info@arcadeltorcal.org indicando sus datos de contacto.


El Comedor Social de Antequera necesita voluntarios/as, para poder abrir en Octubre. Los/as Voluntarios/as deben dirigirse al padre capuchino Francisco Martínez Melero o a la voluntaria Rosi Trillo, en el móvil 663 345 219 o en el correo electrónico rositrillo@hotmail.com . Los voluntarios ayudarán al reparto de comida a domicilio y en la cocina del comedor, además de en su puesta a punto y apertura.

 
La Plataforma Antequera Solidaria que se encarga de la recogida y reparto de alimentos a las más de 700 familias censadas en Antequera con necesidades básicas, NECESITA VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS PARA LAS RECOGIDAS DE ALIMENTOS EN SUPERMERCADOS DEL VIERNES 22 Y SÁBADO 23 DE JUNIO.
EL INTERESADO O INTERESADA PUEDE CONTACTAR MANDANDO UN E-MAIL A:
antequerasolidaria@gmail.com o a nuestro email:plataformantequera@hotmail.com y nosotros nos pondremos en contacto.
También nos puede llamar al teléfono: 952739695
Si queréis saber más, su página WEB es:





 
Se necesitan 3 voluntarios/as para acompañar a niños discapacitados el Miércoles Santo por la mañana en Antequera,  para ir a ver desfilar a los legionarios y llevarlos a comer al Burger King. Interesados/as podéis llamarnos al 952739695 o enviarnos un email con vuestros datos al email: plataformantequera@hotmail.com y nosotros nos pondremos en contacto.


 Se necesitan  3 voluntarios/as-colaboradores para acompañar y trasladar a ancianos a la Iglesia de San Juan de Dios a escuchar el concierto que dará a partir de las 12:30 La Coral Mª Inmaculada. Interesados contactar con Jose en el teléfono 952842464


 Se necesitan voluntarios/as para ayudar a los discapacitados/as participantes y a la organización este Domingo 18 de Marzo, en la  XXXII Carrera Urbana "Ciudad de El Torcal" y III Carrera por la Integración, a las 12h, en el Paseo Real de Antequera. Los interesados pueden dirigirse a la recepción de la piscina Municipal y comunicar con Paqui o preguntar por Toñi o Antonio.



Se necesita voluntario, hombre adulto, para apoyar a profesora en clases de logopedia para jóvenes discapacitados. Su labor consistiría en ayudar en el control de la clase.
El horario de la clase sería de 18:45 a 20:15 los Martes no festivos.
El lugar: Colegio de Mollina Gerardo Fernandez
El voluntario es para la Asociación: AMIDIS (Mollina)
Interesa que el voluntario sea de Mollina o alrededores.




 Necesitamos   voluntarios/as que ayuden al entrenador de dos equipos de fútbol sala de niños. El horario sería por la tarde y al menos un día a la semana. Si te interesa esta propuesta, envíanos un email con tus datos al correo: plataformantequera@hotmail.com o llámanos al tlf: 952739695 y nos pondremos en contacto contigo.


 ¿QUIERES HACER VOLUNTARIADO EN ANTEQUERA?
¡ES TU OPORTUNIDAD! La asociación AFENES necesita voluntarios/as, mayores de edad, para realizar actividades de apoyo a su grupo de ocio que tendrán lugar de Lunes a Jueves de 16.00 a 19.00. Estas actividades consistirán en Talleres de Habilidades Sociales, Excursiones por Antequera (a los Dólmenes, senderismos, entre otras) y Taller de Sevillanas.
Si estás interesado/a, envía un mensaje al correo de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera (plataformantequera@hotmail.com) con los siguientes datos:
-Nombre y Apellido.
-Correo y teléfono de contacto






Se necesitan voluntarios/as para realizar una actividad con un grupo de 8 niños con discapacidad mental media. Son totalmente autónomos aunque requieren supervisión.A las personas interesadas se les facilitarán una formación específica tanto de voluntariado como conocimientos necesarios para la realización de la actividad. Esta actividad será tutelada por monitores profesionales en todo momento.El horario sería los Martes 19:30 a 21:30 y los Viernes de 17:00 a 21:00. Puedes elegir, de estas horas, ¡las que mejor te venga!Los interesados en participar o recibir más información, pueden contactar con nosotros en:plataformantequera@hotmail.com, enviando sus datos personales (nombre, teléfono y email).


ADIPA NECESITA UN VOLUNTARIO PARA HIDROTERAPIAS (1/12/2011)


BUSCAMOS VOLUNTARIOS PARA LA PLATAFORMA PARA PROMOVER EL VOLUNTARIADO Y DERIVAR A LAS ASOCIACIONES QUE LO NECESITAN (31/10/2011)


UNICEF NECESITA UN VOLUNTARIO-COLABORADOR CONTACTAR EN LA
PLATAFORMA (31/10/2011)