jueves, 23 de abril de 2020

Ya son 549, las familias vulnerables de Antequera y Anejos, las que han solicitado ayuda a la Plataforma Antequera Solidaria.

     


       Esta semana, se han sumado 49 familias a las 500, que ya estaban registradas, la pasada semana. Detrás de cada una de estas familias, existe una historia triste de sufrimiento y de necesidad, pues solicitan nuestra ayuda para lo mas básico, alimentos, productos de higiene y productos de limpieza.

         Los voluntarios, cuando les atendemos, les preguntamos "¿Cómo están?", les intentamos animar y decirles algunas palabras que les apacigüen.

         Nos duele ver en sus miradas, la preocupación, el miedo, la tristeza, la ansiedad y en algunos que vienen por primera vez, la vergüenza, que sienten por verse en una situación, que hasta hace poco, veían casi imposible que les pudiera suceder.

        Nos duele, no poderles ofrecer ni siquiera una sonrisa, por que la tapan nuestras mascarillas.

        Es duro para nosotros ver a una madre, con un bebe, haciendo cola mientras llueve. A una anciana de 80 años que apenas puede tirar del carro con los alimentos, a la que informamos, de que no venga mas, que los voluntarios de Cruz Roja le llevarán los alimentos a su casa. Es muy duro, ver la mirada de miedo de una niña de 7 años que hace cola con su madre por primera vez, con una mascarilla hecha de punto con la cara de un conejito, tejida con todo el amor de su madre.  Es duro que alguien te diga, que hoy, no tiene nada para comer, es muy duro...
    Y nos gustaría hacer mucho mas por todos ellos, pero no podemos, apenas tenemos tiempo, porque tenemos que correr, para atender a todos en el menor tiempo posible, para que no estén demasiado tiempo esperando en la triste "cola".

    Nosotros tenemos la "Suerte", de  estar al otro lado de la "cola", pero tenemos muy presente, que mañana, podemos ser cualquiera de nosotros, los que tengamos que estar siendo parte de esa "cola", de familias vulnerables, formadas por muchos de nuestros vecinos y amigos.

    Esta situación que estamos viviendo, nos dejará una huella imborrable, que nos costará mucho tiempo conseguir superar y cicatrizar, pero tenemos que unirnos y ser fuertes para seguir ayudando a quien más lo necesita.

    Esta semana, queremos agradecer una vez más, a Horticultores El Torcal, Alsur y Sancho Melero por las donaciones de verduras, patatas y dulces, que hemos podido repartir a todas las familias, además de los productos y alimentos habituales.