martes, 16 de junio de 2015

VISITAMOS A LOS ALUMNOS DEL IES PEDRO ESPINOSA, CON NUESTRA CAMPAÑA, "EL VOLUNTARIADO DA LA LATA"


 Hoy, hemos visitado el IES PEDRO ESPINOSA, con nuestra campaña "EL VOLUNTARIADO DA LA LATA".
Ha sido una jornada maratoniana, clase por clase, en la que hemos estado hablando de Voluntariado y de las actividades y proyectos que tanto la Plataforma Antequera Solidaria, como esta Plataforma, estamos realizando en Antequera y su Comarca.


 Queremos agradecer especialmente, a todos los alumnos del IES PEDRO ESPINOSA, por su apoyo a esta campaña y por la atención y el interés que todos nos han mostrado durante las charlas. También, agradecer al profesorado y a la dirección del Centro, por darnos la oportunidad de difundir "EL VOLUNTARIADO Y SUS VALORES", entre los alumnos del centro.
Hemos quedado, en seguir visitando en los próximos años, el Centro, y realizar distintas actividades de sensibilización sobre Voluntariado con los alumnos.
 Con esta jornada de charlas, damos por finalizado este curso, las actividades de sensibilización sobre voluntariado, en los Centros Educativos, que nos han llevado por los distintos Colegios e Institutos de Antequera y su Comarca. Ha sido una experiencia muy grata e intensa, en la que hemos experimentado in situ, lo que piensan los jóvenes y  niños del VOLUNTARIADO, y nos quedamos con la satisfacción, por que muchos de ellos, nos han mostrado su inquietud por hacer algún tipo de voluntariado en un futuro próximo, y así entrar a formar parte de la sociedad activa y consciente, de que es necesario ayudar a quien nos necesite, ya que mañana, podríamos ser nosotros, quienes necesitemos esa ayuda.
 Solo, nos queda la finalizar la recogida de alimentos no perecederos, que desde mañana y hasta el día 23 de Junio, se realizará en el IES Pedro Espinosa.

GRACIAS.