miércoles, 17 de diciembre de 2014

VISITA DE JAVIER DUQUE CANDIDATO A LA ALCALDIA DE ANTEQUERA


En la tarde del 16-Dic-2014 con una tarde algo lluviosa, mantuvimos una reunión con Javier Duque, próximo candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, en nuestro local cedido del Centro Deportivo de la Quinta. Javier comenzó preguntándonos sobre las asociaciones adheridas a esta plataforma y la labor de los voluntarios. Le explicamos en qué consistían estas actividades y la labor de la plataforma, y cada una de las Ongs que asistieron también le contaron algo de su labor. Quedó impresionado al conocer la efectividad de al menos un 85% de las intervenciones de proyecto hombre, y la labor de nuestro Técnico, que hace de centro de recursos para los colectivos, apoyando y asesorando en la tramitación de las subvenciones a otros técnicos. Le presentamos nuestras inquietudes de aspectos a mejorar como:
       
1 Fijar en el primer trimestre del año la convocatoria y adjudicación  de subvenciones municipales.
2 Simplificar la redacción y justificación para evitar desgastes y pérdidas de tiempo absurdas que no benefician a los técnicos, ni a las ONGS.
3 Fomentar la Participación Ciudadana Municipal.
4 Convocar el Consejo Económico y Social que es cada 6 meses según su reglamento municipal y no se hace desde el año pasado.
5 Que el consejo de cooperación no adjudique subvenciones a Ongs que no estén trabajando en Antequera.
6 Queja por la retirada de la Subvención de la Junta de Andalucía de 24.000 euros a 5000 aprox. que nos ha extrangulado.
7 Demanda de los presupuestos participativos.
8 Queja de la ineficiencia de las reuniones de participación ciudadana, que no hacen que se sumen las ONGS, por falta de credibilidad.

        Javier Duque es un experto político municipal, con 12 años de experiencia de Concejal del Ayuntamiento de Antequera, y ayer vimos a una persona receptiva con prontitud de entendimiento en los temas,  escuchando muy atentamente nuestras inquietudes. Gracias Javier por tu interés y a tus compañeros de partido que en el fondo todos queremos una Antequera mejor, y aunque seamos una organización apartidista, agradecemos las visitas para acercar nuestras demandas e inquietudes a quien nos desee conocer.