miércoles, 19 de noviembre de 2014

Punto Limpio Móvil en Veracruz. C.Alta 26 Nov 10-13:30h



El Punto Limpio Móvil de la Asociación Madre Coraje, vuelve el próximo miércoles día 26 de noviembre al Barrio de Veracruz en Antequera.
Esta actividad medioambiental y de compromiso social, se realiza gracias a la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera.

El Barrio de Veracruz, en concreto calle Alta, acogerá el próximo miércoles día 26, entre las 10,00 y las 13,30 horas, el vehículo adaptado Punto Limpio Móvil de Madre Coraje. Esta actividad trata de acercar, todos los últimos miércoles del mes, un espacio en el que los antequeranos puedan reciclar todos aquellos objetos que ya no usan pero, a los que sin embargo, se le pueden dar una segunda vida o pueden ser enviados a empresas especializadas para su reciclado, consiguiendo así la Asociación fondos económicos y ayuda humanitaria para personas desfavorecidas. Además, cuenta con un stand de información y concienciación en materia medioambiental y solidaria atendido por voluntarios.

Durante toda la mañana, se podrá depositar ropa usada, aceite frito usado, pilas, teléfonos móviles y sus cargadores, aparatos eléctricos y electrónicos averiados,  radiografías, medicamentos, cartuchos de impresora, juguetes y libros de lectura.

La Asociación también realiza un servicio de recogida a domicilio para aquellas empresas, centros educativos o particulares que lo soliciten y tengan gran volumen de material.

El pasado mes de octubre fue un éxito de participación en la plaza de Abastos, destacando que los ciudadanos de Antequera reciclaron, entre otros materiales, 150 kilos de aparatos electrónicos, 20 móviles y 5 kilos de radiografías, evitando que acabaran en los contenedores habituales. Las radiografías, debido a su contenido en plata, son altamente contaminantes, pero mediante un proceso de extracción se puede fundir esa plata y obtener recursos económicos, con 1 kilo de radiografías Madre Coraje puede comprar 3 kilos de equipos médicos.