martes, 8 de octubre de 2013

Resumen final de la "Campaña Solidaria de recogida de Material Escolar”



En la semana del 16 al 22 de septiembre pasado, finalizó la Campaña de Recogida de Material Escolar, que durante dos meses, ha estado promoviendo la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera. A partir de ese momento, se iniciaba el proceso de distribución para que este material recogido llegara a niños y niñas de Antequera y Anejos para que sea usado en el presente curso escolar, conforme a las necesidades actuales de muchas familias azotadas por el paro laboral.

La distribución del material, se ha llevado a cabo en un trabajo coordinado por la Plataforma Antequera Solidaria con los Centro Educativos de la ciudad; el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Antequera; Obra Social La Caixa; Diputación Provincial de Málaga; Fundación San José de Calasanz; y la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera.

Los lotes distribuidos han cubierto el total de las peticiones solicitadas. En total se han distribuido 217 lotes de material escolar que incluyen: libretas, lápices, ceras de colores, lápices de colores, rotuladores, pegamento, reglas, gómas, sacapuntas, tijeras, etc. Además se han provisto a los Colegios de algunas libretas más, bolígrafos, archivadores,… para que complementen las necesidades existentes.

Queremos agradecer especialmente la participación de las empresas antequeranas: Papelería La Quinta, Papelería Grapho´s, Papelería Las Descalzas, Papelería San Agustín, Parafarmacia de Lourdes Casco.

También señalar, nuestro agradecimiento a la SOLIDARIA POBLACIÓN ANTEQUERANA, sin cuya colaboración, sería imposible la realización de este tipo da acciones.

Agradecer a todas las personas, profesionales, técnicos/as, voluntarios/as, colaboradores/as, profesores/as y directores/as, de las entidades, centros y asociaciones, que han participado en la organización, coordinación, recogida y distribución del material escolar.

Creemos que hemos alcanzado el objetivo previsto de atender esta necesidad de familias en situación de vulnerabilidad.
 
Somos conscientes de que nuestro trabajo no finaliza aquí, sino que continuará en esta y otras labores cuyo objetivo se simplifica en “Ayudar a los demás”.

GRACIAS.