miércoles, 23 de enero de 2013

TASA ROBIN HOOD CONSEGUIDA.FELICIDADES...

Publicado en facebook hoy miércoles 23.1.2013:
La reunión de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea acaba de votar hace unos minutos la aprobación de la Tasa a las transacciones financieras. Lo que hasta hace muy poco parecía una idea utópica acaba de pasar la prueba del ECOFIN. La Tasa ha pasado hoy la aprobación de los Estados, se implantará en 11 países (Austria, Belgica, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Portugal, Eslovakia, Eslovenia y… ¡España!) para todas las entidades financieras y personas con domicilio fiscal en estos países y sus movimientos.

Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible y a todas las organizaciones que forman parte de la Alianza Tasa Robin Hood en todo el mundo, se recaudarán unos 48.000 millones de € a nivel europeo (2.000 en España).

Es tiempo de celebrar, pero también de seguir insistiendo en que –para que sea una verdadera tasa Robin Hood- tenemos que conseguir que una importante parte de la tarta vaya a luchar contra la pobreza ...y la desigualdad, aquí y en los países en desarrollo.

Enhorabuena a tod@s!

Os invitamos a twitear al Comisario Semeta @ASemetaUE #TasaRobinHood #FTT para felicitarle, o para recordarle qué hacer con la pasta. Contribuyamos a esta euforia en la red que está haciendo tan poca ilusión al sector financiero ;-)
Ver más
Me gusta · · · Hace 15 horas ·