viernes, 11 de mayo de 2012

CONFERENCIA SOBRE MALÍ EN IES LOS COLEGIALES

El Jueves 10 de Mayo 2012, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado con Antequeranos por Malí y la Ongd Vegas del Genil en Acción, realizaron una jornada en el IES “Los Colegiales” a los Alumnos de 3o de ESO, con las actividades de cooperación y desarrollo que la ONGDS está llevando a cabo en Gombou y sus aldeas en Malí.

El Dr. Martínez Palma promotor de Antequeranos por Malí y experto in situ, presentó la crítica situación que se está viviendo por motivos de las sequías, contando sus vivencias y presentándolas con sus propias fotografías.
El Alumnado estuvo muy receptivo, y conocieron de una forma muy personal, la extrema pobreza y desesperada situación actual por hambrunas tras los dos años de sequía que padece AFRICA CENTRAL, las cuales se prevee se incrementarán con el cambio climático.

Desde la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera queremos agradecer al personal docente y directivo del Centro su apoyo y cariño con que nos acogen nuestras propuestas e iniciativas.