miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Oficina de Información Europea organiza un curso sobre el programa Europa con los ciudadanos



La Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Málaga junto con la Cátedra Jean Monnet de Economía Europea de la Universidad de Málaga, y la colaboración del Ministerio de Cultura (Punto Europeo de Ciudadanía en España),la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, organizan el próximo día 15 de noviembre de 2011 un Curso sobre Recursos Europeos para Una Ciudadanía Europea Activa, dentro del Programa «EUROPA CON LOS CIUDADANOS».

El curso está cofinanciado por la Comisión Europea y la Red de Información Europea de Andalucía y tendrá lugar en el Hotel Antequera Golf (Antequera).

Esta actividad formativa abordará de forma participativa y práctica la política y los instrumentos que la Unión Europea pone a disposición de los actores locales en el campo de la ciudadanía activa, y en especial haciendo énfasis en el programa de Europa con los ciudadanos y en las diversas variantes de acciones que el mismo contempla. Al mismo tiempo, se pretende proporcionar las herramientas y la información necesarias para el diseño y planificación de proyectos sujetos a este programa comunitario, a la vez que se facilita el espacio para la generación, e intercambio de banco de ideas y proyectos específicos y comunes para el desarrollo local en este ámbito de actuación.

Este curso va dirigido principal y prioritariamente a los actores locales, públicos y privados, autoridades y organizaciones locales de la sociedad civil, grupos de ciudadanos y profesionales y técnicos que trabajen en la promoción de la ciudadanía activa y que estén interesados en adquirir los conocimientos y capacidades para planificar, elaborar y gestionar proyectos con financiación comunitaria.



La participación en el curso es gratuita. El curso tendrá limitación de plazas, motivado por las restricciones de espacio de las instalaciones del hotel. El plazo de inscripción permanecerá hasta el 10 de noviembre de 2011.

Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario de inscripción adjunto y remitirlo a la dirección de correo electrónico de la Oficina Provincial de Información Europea malagaeuropa@malaga.es, u online a través de la Web de la oficina www.malagaeuropa.eu


Si desea más información puede dirigirla a los teléfonos 952 069 366 / 952069 365 / 952 069 367, de la Oficina Provincial de Información Europea, c/ Cervantes, 1, bajo izquierda, 29016 Málaga.