miércoles, 29 de marzo de 2017

Taller de Primeros Auxilios para Voluntarios. Fotos.


             Hoy hemos realizado el Taller de Primeros Auxilios para Voluntarios, que hemos organizado junto con el Área Sanitaria Norte de Málaga, realizado por las doctoras Luisa, Marta, María y Jenifer, pertenecientes al personal del Centro de Salud de Antequera.
              Queremos agradecer al director del Centro de Salud, José Antonio Godinez, a Mª del Carmen Rodríguez, trabajadora social del Centro y a las doctoras anteriormente mencionadas, el gran trabajo de preparación y realización de este taller, del que se han beneficiado los 37 Voluntarios de la Asociación Resurgir, Proyecto Hombre que han participado.











martes, 28 de marzo de 2017

Curso Online de “Iniciación al Voluntariado”, organizado por la Plataforma Andaluza del Voluntariado

Está formación está dirigida, a personas voluntarias que acaban de comenzar su actividad de voluntariado, o aún no se han decidido por ninguna entidad.

Duración: el curso tiene una duración de 30 horas que podrán completarse desde el 4 al 30 de Abril de 2017.

Inscripción: el plazo de inscripción finaliza el día 3 de Abril, o hasta completar aforo.

Plazas Limitadas: 30 personas

Para formalizar tu inscripción debes rellenar el siguiente FORMULARIO

Para ampliar información podéis poneros en contacto al 955 11 66 77 o bien escribirnos a  info@voluntariadoandaluz.es 

Taller de Primeros Auxilios para VOLUNTARIOS. 29 de Marzo de 17:00 a 19:00.


Fotos Concierto benéfico de la Orono High School Band, en la Colegiata de Santa María. 25-3-2017
















VII Jornadas de Mediación, 29 de Marzo, en el salón de Actos del Museo Municipal


13 de Mayo, Carrera AVENTURA DE COLORES. A beneficios de AVOI, AAMM y AEFAC


Comida Solidaria a beneficio de la Fundación Prolibertas. 22 de Abril, Hotel Antequera


Carnaval Solidario, a beneficio de CASIAC. 1 de Abril a las 19:00 en el Teatro Torcal


miércoles, 15 de marzo de 2017

Concierto Benéfico el 25 de Marzo, en la Real Colegiata de Santa María

El sábado 25 de marzo a las 20:00h, tendrá lugar la celebración del concierto extraordinario ofrecido por la Joven Banda americana “Orono High Scholl Band”. Dicho evento está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera y Tu historia, en colaboración con el touroperador Oros Travel, la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma de Voluntariado.

La Orono High School Band, procedente de Minnesota, y compuesta por 60 jóvenes talentos, se ha convertido en una de las Bandas más relevantes del Estados Unidos.
Fundada hace 60 años, ha recibido los aplausos y elogios de críticos especializados en la materia, tanto en Estados Unidos como en Europa, habiendo actuado recientemente en Alemania, Austria, Italia, Hawaii, Los Ángeles, Chicago y Denver. Asimismo, ha sido dirigida por profesionales de larga trayectoria en este ámbito, como lo son Timothy Arnold y Jennifer Runck, sus directores, con una amplia experiencia en la docencia musical dirigida a los más jóvenes.
El concierto, tendrá un fin benéfico a favor de la Plataforma Antequera Solidaria, con la colaboración de la Plataforma de Voluntariado, para lo que se pondrán a la venta entradas a un precio simbólico de 4€, que garantizarán la reserva de un asiento hasta 10 minutos antes del comienzo del concierto. Dichas entradas estarán a la venta desde la tarde de hoy martes, en la oficina de turismo, Discos Sonar, Parafarmacia de Lourdes Casco y Papelería Aragón.
Resulta fundamental hacer mención de la importante labor social de ambas plataformas constituidas por entidades colaboradoras y por voluntarios que tienen como fines principales, el atender a las familias que les solicitan ayuda, proveyéndolas de alimentos de primera necesidad, así como la coordinación y trabajo para la captación, formación, derivación y seguimiento de personas voluntarias de Antequera y su Comarca.

martes, 14 de marzo de 2017

Visita a las Asociaciones de la Plataforma: El Refugio del Burrito, AMIDIS, AFEDAC y Fundación Prolibertas, de D.Víctor González Fernández Coordinador Prov. De Participación Ciudadana y Voluntariado Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

            Hoy, hemos acompañado a D. Víctor González Fernández Coordinador Prov. De Participación Ciudadana y Voluntariado Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a visitar algunas de las asociaciones socias de esta Plataforma; El Refugio del Burrito, AMIDIS, AFEDAC y la Fundación Prolibertas.
      El objetivo, es conocer in situ, la situación, necesidades y apoyar a las entidades en la gran labor que realizan y a sus voluntarios.