miércoles, 28 de octubre de 2015

Fiesta de Halloween Solidario en la Casa de la Juventud

El próximo viernes 30, nuestros voluntarios participarán el la fiesta de Halloween Solidario en la Casa de la Juventud de Antequera, que organiza el Área de Juventud del  Ayuntamiento. La entrada/donativo es de un kilo de comida o 1€. Que se entregará a la Plataforma Antequera Solidaria.
Habrá un Pasaje del Terror, Dj pinchando música y bebida sin alcohol.

Proyecto de voluntariado para apoyo a pacientes y familiares en el Hospital Comarcal de Antequera
















El proyecto de voluntariado para apoyo a pacientes y familiares en el Hospital de Antequera, va tomando forma. Hoy se ha presentado a casi todas la personas, profesionales y voluntarios, que se han interesado para participar en el proyecto, el "manual de voluntariado" y ha sido acogido con gran interés y ganas de empezar a colaborar en el proyecto.
Queremos agradecer a la dirección del Área Sanitaria, que por fin haya dado ese salto hacia adelante, en materia de Voluntariado, pues con la anterior dirección, nunca conseguimos poner en marcha el proyecto de voluntariado, a pesar de proponerlo repetidas veces, en la Comisión del participación ciudadana del Área Sanitaria del Norte de Málaga, de la que somos miembros.
También queremos agradecer, a todas las entidades que junto a nosotros, han apoyado esta iniciativa.
Y sobre todo, a todas esas personas que nos han pedido participar como voluntarios en este proyecto.
Ahora nos toca trabajar, para que las personas que deseen realizar labores de voluntariado en el Hospital de Antequera, tengan toda la información y formación, de modo que realicen su actividad de la mejor manera posible, sin ningún riesgo para su salud y con todas las garantías y derechos, que les asisten. 

jueves, 15 de octubre de 2015

Proyecto LOPE de Cruz Roja

Nuevo proyecto puesto en marcha por Cruz Roja y que puede beneficiar a aquellas familias en las que hay alguna persona mayor de 65 años con deterioro leve o moderado cognitivo y que hace que pueda desorientarse una vez fuera del domicilio.
LOcalizador de la PErsona

miércoles, 14 de octubre de 2015

IV MARATÓN SOLIDARIO DE CICLO


Reunión, para puesta en marcha de Voluntariado en el Hospital de Antequera

Hoy, nos hemos reunido con representantes de  la dirección del Hospital de Antequera, la Asociación AECC, Asociación Real y Asociación Girasol, para la puesta en marcha de un proyecto en el que los voluntarios que quieran realizar su labor dentro del Hospital, cuenten con la identificación,  formación, información, derechos y obligaciones que les permitan realizar su VOLUNTARIADO, con todas las garantías y seguridad. Para ello, se ha realizado un "Manual de Acogida y Formación del Voluntariado", que recoge todos los protocolos e información que se dará a conocer a  todo voluntario que forme parte del grupo de intervención en el Hospital. Entre otras labores, se pretende que los voluntarios, siempre en función de sus cualidades, realicen actividades como son: acompañamiento, cicerones, en la ludoteca (cuentacuentos, manualidades, juegos, películas, etc), intérpretes, apoyo en gestiones, etc.
Esta Plataforma, se encargará de apoyar la formación de los nuevos voluntarios y la coordinación de los mismos.
La puesta en marcha del voluntariado en el Hospital, tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Si estás interesado/a en hacer este tipo de voluntariado, puedes ponerte en contacto con nosotros por email:  plataformadelvoluntariado@gmail.com