martes, 21 de julio de 2015

Comenzamos la "Campaña Solidaria de recogida de material escolar", para el Curso 2015/2016

Comenzamos la difusión de la Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar  que estamos  realizando en colaboración con los usuarios del Banco de Tiempo de Antequera, la Plataforma Antequera Solidaria y las empresas colaboradoras, con el fin de ayudar a los niños y niñas de las familias en situación de vulnerabilidad, que atiende la Plataforma Antequera Solidaria en Antequera y sus anejos. Actualmente, son más de 500 familias, las que se encuentran censadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en situación vulnerabilidad.
Lo que solicitamos es material escolar que esté en muy buen estado o nuevo (lápices, plastidecor, ceras, libretas, blocks, carteras, reglas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, diccionarios, folios, etc). El material, rogamos lo entreguen en los puntos de recogida, situados en los establecimientos colaboradores.
Participan como establecimientos colaboradores y puntos de recogida, las siguientes empresas antequeranas: Papelería San Agustín, Grapho´s (C/ Comedias), Papelería Las Descalzas, Papelería La Quinta, Papelería Macías, Papelería AMSER y Parafarmacia de Lourdes Casco Manzanares (C/ Rodaljarros) Una vez termine esta fase, recogeremos el material de los establecimientos y se llevará a la sede de la Plataforma Antequera Solidaria en el barrio de la Quinta, en donde se clasificará y hará un inventario de todo lo recogido.
A primeros de septiembre, contactaremos con los directores de los Centros Escolares y se realizará el reparto de material en función de las necesidades individuales de los niños y niñas de estas familias, teniendo en cuenta la edad, curso material que pide el Centro Educativo donde cursan sus estudios.
La campaña, comienza el 18 de este mes de Julio y finalizará el 15 de Septiembre del presente año.
Si se está interesado en participar, o necesita ampliar esta información, por favor, envíe un email a: plataformadelvoluntariado@gmail.com o por enlace de facebook  o twitter: @COMARCANTEQUERA y nosotros contactaremos.

Queremos agradecer a los/las usuarios del Banco de Tiempo de Antequera por esta iniciativa, a la Plataforma Antequera Solidaria por su gran labor, al Ayuntamiento de Antequera y especialmente al Área de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, por su apoyo y colaboración. Y sobre todo, a las empresas Antequeranas que participan activamente en esta campaña y a los voluntarios, ya que sin ellos resultaría mucho más difícil la realización de la misma.
También animar y agradecer la colaboración de los antequeranos/as por su enorme SOLIDARIDAD. 
GRACIAS.

viernes, 17 de julio de 2015

Pedacito del MARAVILLOSO CONCIERTO SOLIDARIO DE LA BROMLEY YOUTH CONCERT BAND, en la Plaza de Los Escribanos de Antequera




La joven orquesta de Bromley, dió ayer noche un Extraordinario Concierto Solidario, a favor de las familias en situación de vulnerabilidad, que atiende la Plataforma Antequera Solidaria.
El concierto no podía tener mejor marco que la Plaza de los Escribanos, junto a la fachada de la Real Colegiata de Santa María.
Queremos agradecer a todos los asistentes, colaboradores, empresas y sobre todo al numeroso grupo de Voluntarios, que colaboraron en el Gran Éxito de este concierto.








miércoles, 1 de julio de 2015

Rueda de prensa sobre el Concierto Extraordinario de la Bromley Youth Concert Band, el 16 de Julio en la Plaza de los Escribanos a las 21:30. A favor de la Plataforma Antequera Solidaria


CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA BROMLEY YOUTH CONCERT BAND, A FAVOR DE LA PLATAFORMA ANTEQUERA SOLIDARIA. EL 16 DE JULIO A LAS 21:30, EN LA PLAZA DE LOS ESCRIBANOS, JUNTO A LA COLEGIATA DE SANTA MARÍA, EN ANTEQUERA.




















SE PUEDE RESERVAR ASIENTO, ADQUIRIENDO LA RESERVA/DONATIVO EN LA OFICINA DE TURISMO DE C/ ENCARNACIÓN,  POR SOLO 1€. LA RESERVA DE ASIENTO, ESTÁ GARANTIZADA HASTA 10 MINUTOS ANTES DEL INICIO DEL CONCIERTO.
PARA QUIEN QUIERA COLABORAR Y NO PUEDA ASISTIR,  PUEDE HACER SU DONACIÓN EN LA CUENTA DE LA PLATAFORMA ANTEQUERA SOLIDARIA Nº:
 0049 1411 95 2890006058

TODO LO RECAUDADO, SE DESTINARÁ A LA COMPRA DE ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS QUE ATIENDE LA PLATAFORMA ANTEQUERA SOLIDARIA

En la Jornada de clausura, del Curso Formativo de AFEDAC, hablamos de Voluntariado

 AFEDAC, nos ha invitado a sus jornadas formativas, para que hablemos de Voluntariado.

Queremos agradecer la atención y el interés con el que los alumnos del curso formativo de AFEDAC, han seguido nuestra charla.
 Ojalá, que de este gran grupo de personas, salgan voluntarios/as que participen de la gran labor que realizan en AFEDAC con las personas que padecen Alzheimer y sus familiares. Y si no, que consigan encontrar  "SU CAUSA" y empezar formar parte de tejido social y voluntariado, en cualquiera de las asociaciones de la Comarca de Antequera.
Queremos dar las gracias, a los profesionales de AFEDAC, a su dirección y sobre todo a sus voluntarios, por invitarnos a participar en estas importantes jornadas formativas, que cada año y de forma gratuita, ofrecen la posibilidad a toda persona interesa, el acceso a una formación de gran calidad y diversidad.  Gracias.