sábado, 20 de diciembre de 2014

Reunión en Antequera, de las Plataformas de Voluntariado de Andalucía, para debatir sobre la nueva "Ley Andaluza del Voluntariado"

 Hoy, nos hemos reunido en Antequera, representantes y técnicos de las distintas Plataformas de Voluntariado de Andalucía, para debatir y elaborar propuestas de para la "Nueva Ley del Voluntariado de Andalucía". De esta reunión sale una "Hoja de Ruta" para que se trasladen a la Junta de Andalucía las propuestas que se elaboren en cada una de las Plataformas de Voluntariado y también se han planteado aspectos concretos que hasta ahora no se recogían o no estaban claros, en la ley anterior.



miércoles, 17 de diciembre de 2014

ABASTHOSUR COLABORA CON AUTISMO Y TGD - RSC.



ABASTHOSUR presta su colaboración a la Asociación de Autismo y TGD de Antequera, con la preparación y entrega logística de 2 camiones llenos de tapones a reciclar en REPLASUR. Fruto del esfuerzo de familias y colaboradores de la asociación. El pequeño ingreso por dicho concepto ayudará a la asociación en su gran labor. Es uno de los resultados de la firma del Convenio Marco con esta Plataforma del Voluntariado. Felicidades y Gracias...

VISITA DE JAVIER DUQUE CANDIDATO A LA ALCALDIA DE ANTEQUERA


En la tarde del 16-Dic-2014 con una tarde algo lluviosa, mantuvimos una reunión con Javier Duque, próximo candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, en nuestro local cedido del Centro Deportivo de la Quinta. Javier comenzó preguntándonos sobre las asociaciones adheridas a esta plataforma y la labor de los voluntarios. Le explicamos en qué consistían estas actividades y la labor de la plataforma, y cada una de las Ongs que asistieron también le contaron algo de su labor. Quedó impresionado al conocer la efectividad de al menos un 85% de las intervenciones de proyecto hombre, y la labor de nuestro Técnico, que hace de centro de recursos para los colectivos, apoyando y asesorando en la tramitación de las subvenciones a otros técnicos. Le presentamos nuestras inquietudes de aspectos a mejorar como:
       
1 Fijar en el primer trimestre del año la convocatoria y adjudicación  de subvenciones municipales.
2 Simplificar la redacción y justificación para evitar desgastes y pérdidas de tiempo absurdas que no benefician a los técnicos, ni a las ONGS.
3 Fomentar la Participación Ciudadana Municipal.
4 Convocar el Consejo Económico y Social que es cada 6 meses según su reglamento municipal y no se hace desde el año pasado.
5 Que el consejo de cooperación no adjudique subvenciones a Ongs que no estén trabajando en Antequera.
6 Queja por la retirada de la Subvención de la Junta de Andalucía de 24.000 euros a 5000 aprox. que nos ha extrangulado.
7 Demanda de los presupuestos participativos.
8 Queja de la ineficiencia de las reuniones de participación ciudadana, que no hacen que se sumen las ONGS, por falta de credibilidad.

        Javier Duque es un experto político municipal, con 12 años de experiencia de Concejal del Ayuntamiento de Antequera, y ayer vimos a una persona receptiva con prontitud de entendimiento en los temas,  escuchando muy atentamente nuestras inquietudes. Gracias Javier por tu interés y a tus compañeros de partido que en el fondo todos queremos una Antequera mejor, y aunque seamos una organización apartidista, agradecemos las visitas para acercar nuestras demandas e inquietudes a quien nos desee conocer.





viernes, 12 de diciembre de 2014

DISTINCIÓN A ADIPA POR SU RSC DESDE DIPUTACIÓN DE MALAGA


Hoy 12 de Diciembre se ha hecho un sencillo acto de reconocimiento por su Responsabilidad Social Corporativa a ADIPA, junto a Supermercados Maskom por sus colaboraciones alimentarias, y al ayuntamiento de Rincón de la Victoria, como administración impulsora de la RSC, el la Diputación de Málaga. Hemos filmado el acto, pronto lo subimos y compartimos. Felicidades compañeros, y gracias por invitarnos.


jueves, 11 de diciembre de 2014

V PREMIO A LA SOLIDARIDAD DE ANTEQUERA: HERMANAS FRANCISCANAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES

Este año 2014 el V premio a la solidaridad de Antequera ha sido para las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, conocidas como las Monjas del Colegio la Victoria, por su gran labor social y de proyección de sus escuelas en países latinoamericanos.

       Reconemos su labor humanitaria, docente y educativa, y su gran caridad y obra social.
      

martes, 9 de diciembre de 2014

Formación Comarcal para asociaciones de la provincia de Málaga

                 
      La Diputación Provincial de Málaga, va a realizar con la colaboración de la Plataforma del voluntariado de Málaga y coordinado por la Plataforma para a promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, unas jornadas formativas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover el asociacionismo, vertebrando relaciones entre todos los agentes sociales,  a través de una formación adaptada a las necesidades y realidades comarcales de los ciudadano/as y agentes sociales de la provincia de Málaga. Para ello se van a realizar en la Casa de la Juventud de Antequera, en horario de 10 a 14 horas, los día 15,16 y 17 de diciembre, los siguientes talleres formativos:

ü  Taller 1er día: Elaboración de proyectos y programas de trabajo. Gestión de proyectos sociales.
ü  Taller 2º día: Gestión de Voluntariado y Recursos Humanos
ü  Taller 3er día:  Herramientas informáticas  y  Redes sociales para asociaciones

Con todo ello se pretende:
1.      Formar a todos/as los/as socios/as, técnicos/a, voluntarios/as y personal de las asociaciones en cuestiones básicas de gestión asociativa, voluntariado, viabilidad y ejecución de proyectos sociales.
2.      “Formar a los/as  profesionales, voluntarios/as y ciudadanos/as para facilitarles herramientas básicas en :

                 1.-  Gestión de asociaciones
                 2.- Uso de las redes sociales aplicada a entidades

La formación es gratuita, y las plazas están limitadas a 25 personas por la capacidad de la sala.
Para reserva de plaza contactar con nosotros, preguntar por Juanjo, en 644 95 85 23 o email : plataformadelvoluntariado@gmail.com
También en: Plataforma del Voluntariado en Málaga
Pedro Rios
C/ Corregidor Francisco de Molina, 1
CP 29006 - Málaga
Tlfn. 952 211821