jueves, 20 de noviembre de 2014

FORMACIÓN Y VOLUNTARIADO


Hoy hemos asistido junto con otros miembros de las Plataformas de Voluntariado de Andalucía, a un interesante seminario de formación sobre las competencias básicas del voluntariado, sistemas de acreditación y medición del impacto de los proyectos que realizamos. Queremos agradecer a la Plataforma Andaluza del Voluntariado y a la Plataforma de Málaga por invitarnos a formarnos para así, desarrollar nuestra labor de forma mucho más eficaz.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Punto Limpio Móvil en Veracruz. C.Alta 26 Nov 10-13:30h



El Punto Limpio Móvil de la Asociación Madre Coraje, vuelve el próximo miércoles día 26 de noviembre al Barrio de Veracruz en Antequera.
Esta actividad medioambiental y de compromiso social, se realiza gracias a la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera.

El Barrio de Veracruz, en concreto calle Alta, acogerá el próximo miércoles día 26, entre las 10,00 y las 13,30 horas, el vehículo adaptado Punto Limpio Móvil de Madre Coraje. Esta actividad trata de acercar, todos los últimos miércoles del mes, un espacio en el que los antequeranos puedan reciclar todos aquellos objetos que ya no usan pero, a los que sin embargo, se le pueden dar una segunda vida o pueden ser enviados a empresas especializadas para su reciclado, consiguiendo así la Asociación fondos económicos y ayuda humanitaria para personas desfavorecidas. Además, cuenta con un stand de información y concienciación en materia medioambiental y solidaria atendido por voluntarios.

Durante toda la mañana, se podrá depositar ropa usada, aceite frito usado, pilas, teléfonos móviles y sus cargadores, aparatos eléctricos y electrónicos averiados,  radiografías, medicamentos, cartuchos de impresora, juguetes y libros de lectura.

La Asociación también realiza un servicio de recogida a domicilio para aquellas empresas, centros educativos o particulares que lo soliciten y tengan gran volumen de material.

El pasado mes de octubre fue un éxito de participación en la plaza de Abastos, destacando que los ciudadanos de Antequera reciclaron, entre otros materiales, 150 kilos de aparatos electrónicos, 20 móviles y 5 kilos de radiografías, evitando que acabaran en los contenedores habituales. Las radiografías, debido a su contenido en plata, son altamente contaminantes, pero mediante un proceso de extracción se puede fundir esa plata y obtener recursos económicos, con 1 kilo de radiografías Madre Coraje puede comprar 3 kilos de equipos médicos.

El 30 de noviembre en la Plaza Castilla de Antequera, ven al tradicional "Mercadillo Solidario". También puedes participar en la exhibición de "ZUMBA" que realizará el Centro Deportivo La Quinta, a partir de las 12 de la mañana. SE RECOGERAN JUGUETES NUEVOS PARA LA CAMPAÑA "NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE"




































EL próximo 30 de noviembre, a partir de las 11:30 de la mañana,  hasta las 20:00 de la tarde, tendrá lugar el ya tradicional “Mercadillo Solidario”, organizado y coordinado desde la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, en el que participan por el momento las siguientes entidades y asociaciones: Fundación Prolibertas, AEFAC, AAMM, Arca del Torcal, ADIPA, Antequeranos por Malí y Fundación FAISÉM.

También,  se realizará una exhibición de “ZUMBA”, que realizarán los/as monitores, del Centro Deportivo La Quinta, en que podrán participar todas aquellas personas que quieran.

En dicho mercadillo, se podrán a la venta entre otras cosas, artículos exclusivos, artesanales, elaborados por los miembros, voluntarios y voluntarias de las distintas entidades.

El dinero recaudado, irá destinado a sufragar el mantenimiento de las actividades y programas que se realizan en las distintas entidades con carácter social que participan en el.

Gracias a estos programas, se atiende a diversos colectivos como son enfermos/as, discapacitados/as, excluidos y personas que necesitan una atención especial.

También, se recogerán en un cajón habilitado e identificado, Juguetes nuevos, para entregar esta Navidad a los niños y niñas de las familias en situación de vulnerabilidad, en coordinación con la Plataforma Antequera Solidaria y el Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Antequera.


Invitamos a toda la POBLACIÓN ANTEQUERANA y de la Comarca, a que vengan, participen y colaboren en esta actividad SOLIDARIA.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PUNTO LIMPIO MADRE CORAJE PLAZA ABASTOS






RESIDUO
29 OCT- Plaza de Abastos
PILAS (KG)
5
MÓVILES (UDS)
20
CARUCHOS TINTA (UDS)
2
RADIOGRAFÍAS (KG)
4,5
R.A.E.E.S (KG)
151
ROPA (KG)
80
ACEITE FRITO USADO (LITROS)
 -
MATERIAL SANITARIO (UDS)
 -
MEDICAMENTOS (KG)
 -
LIBROS (KG)
16
JUGUETES (KG)
7
MENAJE DE COCINA(KG)
50


RESIDUO
COLEGIO LA SALLE
PILAS (KG)
43
MÓVILES (UDS)
14
R.A.E.E.S (KG)
15




martes, 4 de noviembre de 2014

JORNADA ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

El lunes 10 de Noviembre a las 19:00h se va a explicar el programa andalucia compromiso digital en la sala de usos informáticos de la casa de la Juventud de Antequera. Quien desee inscribirse tiene que enviar e.mail a plataformadelvoluntariado@gmail.com y se contestará por orden de inscripcion 15 plazas.
Quien quede fuera se estudiará otra jornada.

Puede verse el programa en http://www.andaluciacompromisodigital.com