miércoles, 30 de julio de 2014

Reunión de la Comisión de Usuarios para la Accesibilidad de Antequera.



Esta tarde, hemos asistido a la reunión de los miembros de la Comisión de Usuarios para la Accesibilidad de Antequera.
Nos han estado formando, Mariela y Antonio de La Ciudad Accesible.
Hemos aprendido como debemos enfocar y desarrollar el trabajo de esta comisión, para que poco a poco consigamos los objetivos que nos marcamos.
Queremos agradecerles, que nos hallan dedicado una tarde de su tiempo a nuestra formación en materia de accesibilidad.
Y como ha mencionado Manuel Campos, miembro de la comisión, queremos que esta, sea la portavoz del usuario en materia de accesibilidad, ya que nos afecta a toda la población.
Juntos, lograremos que Antequera, sea una ciudad un poco más accesible para todos.


martes, 22 de julio de 2014

NOTICIA EN DIARIO LA OPINIÓN DE MALAGA SOBRE CIERRE SEDE DE LA PLATAFORMA....

La Plataforma del Voluntariado de Antequera cierra su sede por los recortes

La Junta de Andalucía ha pasado de abonar en subvenciones 24.000 euros a poco más de 3.000 en 2014

22.07.2014 | 01:41
La Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera ha echado el cierre de su sede, tras siete años trabajando en coordinación con las asociaciones de la zona, debido a los recortes de la Junta de Andalucía, cuyas ayudas han descendido en más de un 80 por ciento.
Así lo denunció el presidente de dicha plataforma, Fernando del Pino, quién concreto que las ayudas que la Administración andaluza concedía en 2007 ascendían a 24.000 euros y ahora «suman poco más de 3.000 euros».
«La Junta de Andalucía lo cogió como un proyecto innovador y al llegar la crisis fueron buscando hacer recortes. Hay dinero pero se mal gestiona» opinó.
Del Pino indicó que la Junta pretende repartir el dinero entre todas las asociaciones, lo que definió como «un principio electoralista, es café para todos, pero no aplican una mejor rentabilización». La plataforma ha decidido trabajar temporalmente a través de su blog hasta que consigan nueva sede.
Por su parte, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, reconoció el descenso de ayudas que achacó a la bajada de transferencias por el Estado, y en que «ahora hay más dinero destinado a las personas más desfavorecidas. Se han cambiado los programas, pero hay más ayudas sociales».

NOTICIA EN ESTE ENLACE: http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2014/07/22/plataforma-voluntariado-antequera-cierra-sede/694399.html?fb_action_ids=662788073804203&fb_action_types=og.recommends

lunes, 21 de julio de 2014

I SAN SILVESTRE ANTEQUERANA

Noticia publicada en Facebook por el promotor de la I SAN SILVESTRE ANTEQUERANA, Paco Peramos en su perfil...copiamos y pegamos lo escrito... :

Fíjense, esto es un resumen de lo que pretende ser nuestra @SSilvestreATQ, como ha sido @WUCfutsal2014, una carrera solidaria, participativa, competitiva, familiar, de disfraces, con niños, con hombres, con mujeres, con mascotas, con patrocinadores, y por supuesto con campeones del mundo como #Carolina...recuerda el 31 de diciembre,#Antequera finaliza el año corriendo por#ProyectoHombre —

miércoles, 16 de julio de 2014

ABASTHOSUR COLABORADORA DE LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO

ABASTHOSUR  empresa de servicio integral para Hostelería y Restauración con sede en Antequera y acción en toda Andalucía  nos ofrece su colaboración en todos los campos que podamos establecer. Francisco Javier Carmona, Jefe de Calidad y Sistemas de Gestión Integrados y su hermana Amparo de Marketing,  nos han recibido para intercambiar información y estudiar fórmulas. Es unos de los primeros resultados del II encuentro empresas+Ongs del pasado viernes 11 de Julio. Francisco Javier tiene una amplia formación académica universitaria y está desarrollando proyectos pioneros de RSC.  Abasthosur participa en el proyecto de la CEM , Confederación de Empresarios Malagueña , en la que  20 empresas se han adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, para alcanzar la sostenibilidad, lo cual admiramos y ponemos en valor,  que esta empresa Antequerana esté en vanguardia sobre Sobre RSC.

    Hemos  acordado :

    1 Publicar su acción social en su WEB para incentivar a otros empresarios
    2 Colocar cartelería de la Plataforma en sus instalaciones
    3 Participación en jornadas futuras de formación de colaboraciones empresas y ongs
    4 Notificaciones vía e.mail  de actos benéficos para que  puedan decidir si colaboran
    5 Cesión de espacios y recursos, por ejemplo las furgonetas para transportes puntuales
    6 Recepción de alumnos en prácticas
    7 Utilización de nuestro logo de la plataforma y el enlace desde su Web a la nuestra
    8 Suministro de contenedor para recogida de tapones de plástico
    9 Contenedor en sus instalaciones para recogida de alimentos para donaciones de clientes
   10 Patrocinio de depósitos para recogida en Farmacias de alimentos y medios para infantes
   11 Colaboración en recogida de Juguetes
   12 E.mailing a sumistradores para más aportaciones y seguir ampliando colaboradores
   13 Visualización en este blog y el de RSC Comarca de Antequera de su acción social.
   14 Asesorar desde la Plataforma del Voluntariado  para su obra social.


         Agradecemos y Felicitamos a Javier, Amparo y familia Carmona por la iniciativa  y los pasos que están dando, su interés por colaborar... nos parece ejemplar y animamos a más empresas a continuar estas acciones abiertas a la inovación por hacer un mundo mejor y más solidario....  Gracias.

martes, 15 de julio de 2014

FORMANDO AL VOLUNTARIADO DE CASIAC

 Hoy, hemos estado acompañados de un numeroso grupo de voluntarios y personas interesadas en realizar voluntariado y formarse para ello, en el curso de voluntariado que ha organizado la coordinadora CASIAC.
Nos hemos alegrado muchísimo al ver tantos jóvenes implicados y socialmente responsables, que participan activamente o están interesados/as en trabajar con los colectivos más desfavorecidos o con discapacitados. No es nada fácil, reunir en estas fechas y con la ola de calor que nos invade a tan importante grupo de voluntarios activos y potenciales.
Queremos agradecer, a Isa de CASIAC, por contar con nosotros para dar la formación básica sobre voluntariado, que ha sido seguida de forma atenta y participativamente, por todos/as los/as asistentes. Y agradecer a todos/as los/as que habéis participado en esta primera jornada de formación.
Esperamos, que este, sea un punto de partida o punto y seguido en la labor de voluntariado de todos vosotros..
GRACIAS.






Verbena de AMIDIS que tendrá lugar el próximo 19 de Julio, en Mollina.


jueves, 10 de julio de 2014

VOLUNTARIOS DE ANTEQUERA, PARTICIPAN EN LA RECOGIDA DE LECHE Y ACEITE DE LA PLATAFORMA ANTEQUERA SOLIDARIA, PARA LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD







Durante toda la mañana, muchas voluntarias y voluntarios, han estado en distintos puntos repartidos por toda la ciudad, recogiendo LECHE,  ACEITE y donativos, destinados a ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad que atiende la PLATAFORMA ANTEQUERA SOLIDARIA.

Queremos agradecer a todos los voluntarios de las distintas asociaciones y organizaciones que han participado, por su IMPORTANTÍSIMA LABOR Y EJEMPLO DE SOLIDARIDAD.  Y también, felicitar los miembros y a su vez, VOLUNTARIOS DE  LA  PLATAFORMA ANTEQUERA SOLIDARIA, que están todos los días del año trabajando por todas esas familias de Antequera y sus anejos, que necesitan nuestra ayuda.
Por último, agradecer a todas esas personas que de forma anónima y desinteresada, han colaborado con algo.
GRACIAS.

lunes, 7 de julio de 2014

ENRIQUE TORO CON ALDEAS INFANTILES SOS EN BOLIVIA

 


Enrique Toro está en Bolivia con su Familia, mujer e hijo, y a encontrado trabajo en la Ongd Aldeas Infantiles Sos, y en estas fotos los vemos en la celebración del 40 aniversario de Aldeas Infantiles en la Plaza de la Paz de Bolivia. Desde aquí le enviamos nuestro cariño y admiración por su valor y entrega al mundo de las Ongs, donde bien sabemos de su ilusión y aspiraciones, y conociendo su buen hacer esperamos encuentre y haga realidad sus nobles sueños por ayudar a hacer un mundo mejor....Gracias Enrique por compartir tu vida y mantenernos informados al día, desde Antequera, nuestra admiración y mejores deseos...Enrique es voluntario de esta plataforma, colaborador de Madre Coraje y otras Ongs donde se forma y está al día en ciberactivismo, concienciación e incidencia política.