miércoles, 29 de enero de 2014

DEPORTISTAS SOLIDARIOS

Alimentos entregados a Antequera Solidaria por Club Ciclista el Torcal de Antequera.

jueves, 23 de enero de 2014

Donación recaudación del Camino de Santiago a AAMM

La Asociación A.A.M.M. Asociación Antequerana Mujeres Mastectomizadas ha recibido un donativo de la recaudación obtenida por D. Antonio Fernández en su recorrido por el Camino de Santiago.

viernes, 17 de enero de 2014

DIA EUROPEO DE LA MEDIACION EN ANTEQUERA

Organizado por  Solucion@ Mediación en colaboración con el  Exmo. Ayuntamiento de Antequera y el  Ilmo. Colegio  de Abogados de Antequera, tendrá lugar un acto de celebración donde se dará lectura, por representantes de la ciudadanía de Antequera, a la  “RECOMENDACIÓN Nº R (98) 1 DEL COMITÉ DE MINISTROS A LOS ESTADOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE EUROPA SOBRE LA MEDIACIÓN FAMILIAR”, adoptada por el Consejo de Ministros el 21 de enero de 1998.
PROGRAMA
    
  • PRESENTACIÓN DEL ACTO: D. Juan Ignacio Acuñas Fernández,  Mediador de Solucion@

  • INAUGURACIÓN: D. Manuel Jesús Barón Ríos, Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Antequera

  • PRESENTACIÓN DE LECTORES: D. Jorge Cortés González,  Mediador de Solucion@

  • LECTURA: Representantes de la ciudadanía de Antequera

CLAUSURA: D. José Antonio Pérez Sarmiento, Vicedecano del  Ilustre Colegio  de Abogados de Antequera
- See more at: http://www.mediacionsoluciona.com/index.php/90-formacion/jornadas-y-seminarios/276-dia-europeo-de-la-mediacion-en-antequera#sthash.17bYrR6n.zvXBtUvR.dpuf

FORMACIÓN EN GÉNERO


miércoles, 8 de enero de 2014

Curso de formación online para las asociaciones: “Gestión de Calidad, Asociacionismo y Voluntariado” que tiene una duración de 30 horas de carácter gratuito. Las plazas son limitadas.

El plazo de finalización del proceso de inscripción es el 23 de enero para dudas y más información dinamizacion@voluntariadoandaluz.es.

Para ampliar información podéis poneros en contacto al 952 60 12 91.

La ficha de inscripción debéis completarla a través de este formulario online

Podrán completarse las 30 horas del mismo desde el 27 de enero hasta el 27 de febrero. Está dirigido especialmente a coordinadores/as de voluntariado, técnicas/os de organizaciones y personas voluntarias que desarrollen labores de gestión.


EDUCANDO SOLIDARIDAD- SOLIDARIDAD DON BOSCO


 Días con actividades coordinadas en Colegio Salesiano de Antequera. Más información en
http://www.generandociudadania.org/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/1388756046tabl%C3%B3nenero2014.pdf



EMPRESAS SOLIDARIAS : ABASTHOSUR DE ANTEQUERA

Artículo del Periódico Viva Centro Andalucía del 30 dic 2013.

martes, 7 de enero de 2014

«Educación, voluntariado y ciudadanía activa» será el lema del Congreso Internacional que se celebrará en Granada el 21-22 de febrero.

Conscientes de la relevancia de la ciudadanía participativa y la valiosa contribución que el voluntariado hace a la sociedad y a la economía, proponemos crear un espacio de reflexión e intercambio de información sobre la solidaridad ciudadana y animar al diálogo entre todos los niveles: gobierno, sociedad civil y empresas.  
Teniendo en cuenta el valor que tiene la educación en todos los niveles  queremos debatir sobre su papel para promover la ciudadanía activa y la solidaridad.
Proponemos compartir conocimientos y fomentar redes colaborativas para evitar la falta de comunicación inter-asociativa. Queremos apoyar las iniciativas que muestren la acción voluntaria y promuevan el compromiso social.
Apostamos por sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso social y de colaborar en acciones de voluntariado, instando a Entidades no lucrativas, Universidad, Medios de Comunicación y Empresas. Ofrecemos poner al alcance de todos los ciudadanos, especialmente de los que tienen más dificultades de acceder a los recursos, la información sobre voluntariado, facilitando la acción para la inclusión social.

POSIBLES CONFERENCIANTES
CONGRESO INTERNACIONAL
EDUCACION, VOLUNTARIADO Y
CIUDADANIA.
(International conference of education, volunteering and citizenship)

Persona
Institución
Confirmación
John Macdonald
European ComisionBruselas. . Head of Task Force. European Year of Citizens. Directorate-General for
Co mm un icatio ns.
Pre-confirmado
Ernesto Gomez+
Universidad de Málaga.
Presidente del Consejo Escolar Andaluz.
confirmado
Gabriela Civico
European Volunteer Center.
confirmado
Federico Mayor Zaragoza
CENTRO UNESCO DE ANDALUCÍA
Pre-confirmado
Helena Damiao
Universidad de Coimbra. Ministerio Portugues de Educación
confirmado
USA Embassy





Luciano Poyatos
Presidente Plataforma del Voluntariado de España
confirmado
Pilar Aranburuzabala.
Universidad autónoma de Madrid.
Confirmado
Armando Rotea.
Plataforma Andaluza del Voluntariado.
confirmado

Más información:

viernes, 3 de enero de 2014

Rueda de prensa de la Campaña Solidaria de recogida de Juguetes


YA SE HAN REPARTIDO LOS JUGUETES SOLIDARIOS

Entre ayer y hoy, los voluntarios y voluntarias, hemos repartido todos los juguetes solidarios a los padres y madres de los niños y niñas de las familias en situación de vulnerabilidad. Hemos vivido estas dos últimas jornadas con los sentimientos a flor de piel, tras muchos días de trabajo y preparación, llegamos al final de este proyecto, con el objetivo de que NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN JUGUETE ESTA NAVIDAD.
Hemos compartido muchas alegrías y alguna que otra lágrima, pero en una cosa,  estamos todos de acuerdo, lo que más nos importa son los niños y niñas, que no tienen por que sufrir, ni entienden la situación por la que está pasando su familia.
Os queremos contar una de las muchas anécdotas que nos han ocurrido:
Una voluntaria, le entregó un juguete de playmovil a una madre, que nada mas verlo comenzó a llorar. La voluntaria, se preocupó y le preguntó seguidamente a la madre: "¿Que te pasa? ¿No te gusta ese juguete?" Esa madre, entre lágrimas le dice: "Este, es el juguete que mi hija me había pedido y yo no se lo podía comprar"
Aclaro, que los voluntarios y voluntarias que han pegado las etiquetas a los juguetes, solo sabían la edad y sexo del niño o niña, nada más. Solo con pensar en la ilusión que hemos conseguido dar a esa niña, ya recompensa todo el esfuerzo y trabajo de todos/as los que hemos participado.

Y para terminar una foto del equipo de voluntarios/as que ha participado en la entrega de juguetes, aunque son muchos más los que han colaborado en hacer de este sueño una realidad.

jueves, 2 de enero de 2014

CIFRAS Y AGRADECIMIENTOS DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA "NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE"

Los números  que refleja esta Campaña Solidaria de recogida de Juguetes son los siguientes:
Se van a entregar juguetes a 628 niños y niñas, de 0 y 12 años de las 352 familias en situación de vulnerabilidad con hijos, de Antequera y sus anejos. 
La campaña, está promovida por la Plataforma Antequera Solidaria y  coordinada con la Plataforma  para la promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera.
Los juguetes han sido aportados por: 255 por la Diputación y La Caixa, 195 por la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) y el resto, por: empleados del Día y del Área Sanitaria, Tatoo Mollina, cofradías de la Pollinica y del Socorro, Asociación del Bienestar y del Desarrollo, AEFAC, Papelería San Agustín, Gabinete Psicopericial Antonio Domínguez, Jóvenes voluntarios de las parroquias de Antequera y ciudadanos en general. También agradecer a los alumnos y alumnas del Taller de Empleo "DESIGÑ ASISTENCIA" por la creatividad y elaboración del cartel.
 Hoy, se han empezado a repartir a los padres y madres de estos niños y niñas, para que los entreguen la noche de Reyes.
Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos y  todas las personas y entidades que han colaborado y en especial a los voluntarios y voluntarias, técnicos y trabajadores de los Servicios Sociales, que han trabajado desde el inicio de esta campaña y que han destinado su tiempo libre a esta encomiable labor solidaria. Y a todas esas personas anónimas, que nos han traído juguetes, para que todos los NIÑOS Y NIÑAS DE ANTEQUERA Y SUS ANEJOS, tengan al menos un juguete esta NAVIDAD.
GRACIAS.