miércoles, 27 de junio de 2012

Reunión de Voluntarios y Voluntarias de ARCA DEL TORCAL

Ayer fuimos invitados a la reunión que las voluntarias y voluntarios de la Asociación ARCA DEL TORCAL mantuvieron en el Hotel La Villas.


Ya están realizando muchas actividades, de las cuales se destaca la que están llevando a cabo en la Perrera Municipal, donde acuden 3 días por semana para ayudar en tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones y atienden a los perritos que allí se encuentran, los sacan a pasear y catalogan en fichas e inician una campaña de adopción de los mismos, apoyada en cartelería, medios de comunicación y redes sociales.
Queremos mostrar nuestra admiración por este grupo de personas a las que mueve su AMOR por los animales y que desinteresadamente realizan un enorme esfuerzo, en una labor que hasta ahora nadie estaba realizando de forma organizada en Antequera. Y que además, solucionan un problema generado por otras personas que abandonan sus mascotas, demostrando a la sociedad una falta de civismo y responsabilidad.
SI QUIERES AYUDAR PUEDES CONTACTAR  EN:


www.arcadeltorcal.org


https://facebook.com/arca.deltorcal

viernes, 22 de junio de 2012

CLAUSURA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE AFEDAC 2012


Posted by Picasa

Ayer terminaron los cursos de formación de AFEDAC 2012. Con la mayor participación de su trayectoria, más de 90 alumnos/as han participado  en estos cursos gratuitos que tienen como objetivo formar a cuidadoras/es y personal sanitario en terapias específicas y novedosas para el tratamiento del Alzheimer.
Felicidades por la gran labor que estáis realizando.

martes, 19 de junio de 2012

VOLUNTARIOS PARA RECOGER ALIMENTOS

Se necesitan voluntario/as para recoger alimentos en las puertas de Supermercados este Viernes 22 y Sábado 23 en turnos de dos horas, para la Plataforma de Alimentos de Antequera. De 10 a 12, 12 a 14 y tarde de 17.00 a 19.00 y de 19.00 hasta cierre y que recogan la mercancía. Interesados contactar con la Plataforma Voluntariado Comarca Antequera, en C/Mesones 5, bajo, tf 952 73 96 95 y e.mail: plataformantequera@hotmail.com y seguimos con una  frase favorita: Rebélate contra la pobreza, más hechos, menos palabras...

FESTIVAL INFANTIL A BENEFICIO DE AVOI EN ANTEQUERA EL PASADO 17 DE JUNIO


Posted by Picasa

15-M Antequera. Manifestación contra los recortes Sociales.

            La Plataforma para la promociòn del Voluntariado en la Comarca de Antequera apoya al 15-M , pues desde la CONGDE (Coordinadora de ONGD Española se propone adhesión). Ayer estuvimos en la manifestación por los recortes sociales.



jueves, 14 de junio de 2012

POBRE MALÍ



Hoy como tantos otros días, he entrado en internet para ver las últimas noticias de Malí.
Como ya sabréis la mayoría de vosotros, Malí es un país africano que comenzaba a emerger democráticamente y que a principios de éste año se vio envuelto en un golpe de estado, hecho que aprovechó la etnia tuareg para adueñarse de la mejor parte del país y querer ser independientes (podéis imaginar las consecuencias de éstos hechos) y por si fuera poco la sequía en toda la parte del Sahel donde nosotros trabajamos, hace que no haya cultivos ni animales con lo que alimentarse.
Entre las noticias publican una entrevista a Jean Ziegler para la Vanguardia. Ziegler analista político, exrelator especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación dice: “El hambre no es una fatalidad, es un asesinato”; 57.000 personas mueren de hambre cada día, lo que hace 20 millones de personas al año aparte de 1.100 millones de personas que quedan gravemente afectadas por la desnutrición.
Y yo digo: no entiendo de bancos, de liberación de mercados ni de altas finanzas, sólo entiendo de las personas que se mueren por no tener alimentos que llevarse a la boca y me pregunto ¿Quién es culpable? ¿Los gobiernos por no distribuir las ayudas al tercer mundo de manera segura y controlada? ¿ las grandes fortunas que se gastan millones en chorradas como forrar un sillón en piel de Raya, comprar diariamente 2.000 € en flores para ver su casa maravillosa o dos modelitos iguales a 6.000 € cada uno por si en la fiesta se mancha cambiarse y que nadie la vea con la manchita, cuando por 5 € al día durante 15 días se cura un niño de desnutrición?. ¿ o quien ?.
Ésta mañana en Onda Cero en el programa de Carlos Herrera y ya por segunda vez he oído a Josemi decir que estaba “harto” de tantas asociaciones y o.n.g.s que a través de Personas muy conocidas, haciendo cenas, galas etc. con precios astronómicos, piden constantemente para la India, para África, para los Países Sudamericanos y que nadie controla después ese dinero y no nos damos cuenta de lo que sucede aquí. Yo quisiera decirle a éste Sr. En primer lugar que en España nadie se muere tirado en el suelo por falta de Alimentos; de eso ya se encarga Caritas, Bancos de Alimentos, Cruz Roja , etc. En segundo lugar, que no asista a esas reuniones si no cree en la labor que ejercen, porque la mayoría van para que los vean que bien lo hacen y cuanto ayudan y seguramente si han pagado 200 € por el evento, seguro que entre lo que se comen y el servicio casi llegan a los 200 € y además antes se han gastado 1.500 € en el modelito que van a lucir; Y en tercer lugar que si han dado un donativo que hagan un seguimiento de esa o.n.g. y comprueben que cumplen y por supuesto que al hacer un donativo en efectivo tienen que darle certificado para hacienda. Al generalizar, flaco favor que hace a las pequeñas o.n.g. como con la que trabajo, en la que todos somos voluntarios sin sueldo y además pagamos todos nuestros gastos de viajes, comidas o cualquier otro imprevisto que se presente. En éstos momentos, cuando casi ninguna de las grandes O.N.G.S se atreven a ir por el Sahel, nosotros estamos repartiendo leche y arroz y aunque no tengamos para toda la población; Goumbou se dará cuenta que sus hermanos de Antequera y Vegas del Genil no los abandonan.
A todos los que aún no nos conocéis os invito a ver nuestra página : http://www.ongvegasdelgenil.es/ A ver que otra asociación en 7 años es capaz de realizar lo que nosotros con las pocas subvenciones que recibimos.
Si alguien quiere hacer un donativo por muy pequeño que sea puede llamar al 619794337 , o en:
Unicaja .-2103 2001 79 0030018440
Caja Rural de Granada .- 3023 0089 21 5229511406
Muchas gracias.
Angeles Venteo, delegada O.N.G.D. Vegas del Genil en Acción, en Antequera.

martes, 12 de junio de 2012

El próximo 17 de Junio celebramos en Antequera una Gran Fiesta Infantil a beneficio de AVOI.


  El próximo 17 de Junio celebramos en Antequera una Gran Fiesta Infantil a beneficio de AVOI.
           Este acto está liderado por una voluntaria de AVOI, por una niña (Déborah) y algunos familiares de niños y niñas oncológicas.
          En cuanto al evento,  se trata de hacer un pequeño circuito en bici por todo Antequera, y que empezará  y terminará en el Paseo del Parque. Quien no lleve bici, puede traerse los patines y haremos una actividad allí mismo en el parque. Si no tienes patines, no importa, súmate a la fiesta y disfruta de las actividades.
Una vez que lleguen los participantes habrá preparada una gran fiesta infantil, con actuaciones musicales, magia, payasos, juegos y animación tanto para pequeños como adultos, además de una barra de bebidas y comida una gran paella, con precios muy económicos.
        La idea es pasar un día en familia donde todo el mundo disfrute de un paseo en bici, de las actuaciones, la comida, etc., etc., y al mismo tiempo colabore con nuestra causa.
Las inscripciones cuestan 2€ los niños y 4€ los adultos. Con esta inscripción te daremos una camiseta y un desayuno solidario (mollete con aceite). El desayuno y la recogida de las camisetas/inscripciones comienza a las 9:30 h, y la carrera a las 10:30 h.
Ven y participa, te lo pasarás bien y al mismo tiempo nos echarás una mano.
También puedes ayudar divulgándolo a todo el mundo (por sms, e-mail, redes sociales, etc.)

MARATÓN PARA ALZEHIMER

Añadir leyenda




José Antonio Santamaría Silva, salió de Castro Urdiales en una maratón cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer y, como dice su eslogan, aplastarla entre todos. Ha recorrido ya más de 3000 kilómetros desde que salió de su tierra hasta su llegada a Antequera. Ahora saldrá camino a Málaga para seguir recorriendo Andalucía para posteriormente comenzar su ascenso por la península hasta llegar de nuevo a su tierra.
Como se ve en la pancarta que porta, la Confederación Nacional de Alzheimer, CEAFA, y Obra Social La Caixa, le apoyan. Dispone de un número de cuenta para donaciones, ya que no tiene ningún tipo de financiación y los gastos de su aventura, tales como manuntención, ha de financiárselos él. Dormir duerme en la calle en un saco de dormir o en los recursos que ayuntamientos o asociaciones le ofrecen. La cuenta que tiene abierta para donaciones es 30080001161378043523, de Caja Rural.

RECUPERAR SUBVENCIONES DE ONGD,s Y VOLUNTARIADO

Texto de la carta publicada en CHANGE.ORG para recogida de Firmas.

Estimado Sr Presidente de la Junta de Andalucía, D.José Antonio Griñán Martinez

Tema: Recuperar Subvenciones de Ongd,s, y Voluntariado.

Las Plataformas para la promoción del Voluntariado teníamos unas subvenciones de 24.000 euros hace tres años, ahora de 10.000 y para el próximo año puede que 5000 o ninguna. Solo nosotros hacemos promoción del Voluntariado y estos recortes desproporcionados ponen en peligro la educación solidaria de la sociedad. Trabajamos duro con todo el tejido asociativo solidario, fomentamos el trabajo en RED y somos un buen enlace con la administración..

Todas las Ongd,s lo están pasando mal con los recortes y necesitamos recuperar y reforzar nuestros recursos, más en esta crisis, pues a veces somos la última organización social que atiende necesidades a veces vitales.

Pedimos de su intervención ante esta situación.

Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo



Más en:
http://www.change.org/es/peticiones/presidente-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-recuperar-subvenciones-de-las-ongd-s-y-del-voluntariado?fb_action_ids=320374594710411&fb_action_types=change-org%3Asign&fb_ref=__IBoNBEfPIy&fb_source=other_multiline


Este Viernes y este Domingo, teatro del Club de Leones a beneficio de las familias necesitadas



Extracto ponencia Jornadas Formación de AFEDAC

lunes, 11 de junio de 2012

POBREZA EN ANTEQUERA

REUNION DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN HOSPITAL DE ANTEQUERA

El viernes 7.6.2012 tuvimos reunión de Participación Ciudadana en el Hospital de Antequera.... Felicidades por vuestro programa, y por vuestra labor. Un honor particpar y ver la profesionalidad.
Hicimos varias propuestas y fueron bien acogidas, gracias...

miércoles, 6 de junio de 2012

JORNADAS COMARCALES FORMATIVAS DE ALZHEIMER 2012


Posted by Picasa

Hoy han comenzado la Jornadas Comarcales de Formación impartidas por la Asociación AFEDAC de Antequera con Enrique Arjona y todo su equipo de profesionales al frente. Más de 90 alumnos/as asisten a estas jornadas lo que demuestra el gran interés que han despertado por la temática que se incluye. 
Queremos felicitar a AFEDAC por el éxito de dichas jornadas que se vienen celebrando anualmente y son una de las muchas actividades de la gran labor que realiza la asociación en la Comarca de Antequera. 

lunes, 4 de junio de 2012

BRAZADAS SOLIDARIAS. FUNDACIÓN VICENTE FERRER


REAL CLUB MEDITERRÁNEO. Paseo de la Farola 18. Málaga 29016. www.realclubmediterraneo.com Telf. 952226300
2 Medallas de Oro Olimpiadas de Barcelona y Atlanta, 10 Campeonatos del Mundo, 19 Campeonatos de Europa, 268 Campeonatos de España
Normativa II Travesía Solidaria Memorial Tomas Garcia Zamudio
1. Fecha:
Málaga, 7 de julio de 2012.
2. Sedes y Entidad Organizadora:
Playa de la Malagueta junto a las instalaciones del Real Club Mediterráneo.
La organización será dirigida por el Real Club Mediterráneo.
3. Participación:
· Podrán participar tanto nadadores federados como no federados.
· Se establecen las siguientes categorías de inscripción masculinas y femeninas:
· De 14 años (1998) a 19 años (1993)
· De 20 años (1992) a 29 años (1983)
· De 30 años (1982) a 39 años (1973)
· De 40 años (1972) a 49 años (1963)
· De 50 años (1962) a 59 años (1953)
· Más de 60 años (1952 en adelante)
5. Títulos y Premios:
Se entregaran los siguientes premios:
Medalla al Campeón, al subcampeón y al tercer clasificado, por cada categoría establecida en esta normativa.
Imprescindible presentar DNI.
6. Inscripciones:
Plazo de inscripción del jueves 1 de marzo al jueves 27 de junio a las 14.00h.
Forma de inscribirse: en la web www.realclubmediterraneo.com o en la secretaría del RCM.
Procedimiento:
1.- Acceder a la prueba, a través del link establecido en nuestra WEB www.realclubmediterraneo.com o directamente en la WEB de GES&CON-CHIP ( www.gescon-chip.com):
· Pruebas deportivas
· Calendario e inscripciones
· Seleccionar la prueba de la lista de pruebas
REAL CLUB MEDITERRÁNEO. Paseo de la Farola 18. Málaga 29016. www.realclubmediterraneo.com Telf. 952226300
2 Medallas de Oro Olimpiadas de Barcelona y Atlanta, 10 Campeonatos del Mundo, 19 Campeonatos de Europa, 268 Campeonatos de España
2.- Una vez nos encontremos en la prueba, seleccionar “Inscripción/On line”
3.- Si todavía no eres usuario de nuestra web, registrarse como usuario siguiendo las indicaciones que aparecen en la misma.
4.- Una vez se haya registrado, inscribirse en la prueba.
5.- Después de guardar la inscripción, “realizar el pago de la misma” siguiendo las indicaciones que aparecen en la web. Datos necesarios: nº de la tarjeta-fecha de caducidad-CVV (tres últimos dígitos que aparecen en la parte trasera de la misma)
6.- Una vez realizada la inscripción y el pago, recibiréis en la dirección email que habéis proporcionado la inscripción formalizada con el nº de dorsal que se os ha asignado. Podéis imprimirla y presentarla el día de la prueba como justificante de pago.
NOTA: Las incidencias sobre inscripciones serán atendidas en el siguiente email:
Sanduvete@gescon-chip.com
Una vez realizada la inscripción y pago no se admitirán bajas y devoluciones de las mismas.
La organización no se responsabiliza de la falsedad de los datos introducidos en el formulario de inscripción, recayendo toda la responsabilidad en el titular de los datos introducidos.
El precio de la inscripción es de 7 € que se destinará íntegramente a beneficio del Proyecto Brazadas Solidarias
El nadador debe certificar en la inscripción que está en plena facultad física y psicológica para participar en la prueba.
Al finalizar la prueba se le enviará a los participantes por SMS los resultados
La FICHA TÉCNICA, DIPLOMAS con y sin foto y FOTOS podrán ser descargados por los participantes en la WEB de GES&CON-CHIP (www.ges&con-chip.com)
7. Colocación del chip:
Utilización y colocación del chip.
La empresa GES&CON-CHIP (www.gescon-chip.com) será la responsable del cronometraje de la prueba, por lo que será necesario utilizar el chip que la organización suministrará a cada participante en la carpa habilitada a tal efecto.
La retirada del chip y dorsal deberá hacerse de forma individual en la  carpa/lugar determinado por la organización y dentro del horario establecido al objeto.
REAL CLUB MEDITERRÁNEO. Paseo de la Farola 18. Málaga 29016. www.realclubmediterraneo.com Telf. 952226300
2 Medallas de Oro Olimpiadas de Barcelona y Atlanta, 10 Campeonatos del Mundo, 19 Campeonatos de Europa, 268 Campeonatos de España
7. Normativa para los participantes:
· Deberán comprobar que se hayan inscritos en los listados de participantes
· Deben recoger el gorro y el chip identificativo en la mesa correspondiente
· No deben ponerse cremas protectoras antes de que se les pinte el número de participante en el brazo
· Deben colocarse el chip identificativo en el tobillo para poder realizar la prueba
· No se permite participar con material auxiliar de flotación
· A las indicaciones de la organización deberá de ubicarse en la línea de salida
· Deben seguir en todo momento las indicaciones del personal de la organización
· Al finalizar la prueba deben entregar el chip identificativo al personal que lo requiera
· En caso de pérdida del chip, a lo largo de la prueba, se le considerará descalificado de la misma
y no podrá reclamar sobre este aspecto.
· Cuando termine la prueba se colocarán en los tablones, las clasificaciones provisionales. Tendrán 15 minutos para reclamar sobre los posibles errores. Pasado dicho tiempo, las clasificaciones
pasarán a ser definitivas y ya no se podrá reclamar
· Los premios se entregarán 30 minutos después de finalizar la prueba.
8. Programa:
De 9.30 a 11.30 recogida de dorsales y chips en la playa de la Malagueta junto a las instalaciones del R.C.Mediterráneo.
Hora de salida: 12.00h de la mañana
Punto de partida: en la dársena situada entre el chiringuito Cachalote y el chiringuito Caleta Playa
Este se devolverá a la organización nada más cruzar la línea de META
Su colocación debe ser como la indicada en la fotografía. Se deberá colocar en el tobillo con la presilla que se os proporcionará. IMPORTANTE:
CERRAR CORRECTAMENTE LA TOBILLERA INTROCUCIENDO LA CINTA A TRAVÉS DE LA HEBILLA.
REAL CLUB MEDITERRÁNEO. Paseo de la Farola 18. Málaga 29016. www.realclubmediterraneo.com Telf. 952226300
2 Medallas de Oro Olimpiadas de Barcelona y Atlanta, 10 Campeonatos del Mundo, 19 Campeonatos de Europa, 268 Campeonatos de España
Distancia del recorrido: 1200m
Trayectoria del recorrido; en L con un giro hacia la derecha. Mirar el plano
Lugar; En la playa de la Malagueta
Llegada; frente al Real Club Mediterráneo
La prueba se desarrollará en la Playa de la Malagueta en el siguiente recorrido;
Los derechos de imagen de la prueba corresponden única y exclusivamente al
Real Club Mediterráneo.
Toda la imágenes, fotos y vídeos tomadas durante la competición, incluidas las
de los menores, puede ser utilizada con fines publicitarios, divulgativos y
promocionales según lo dispuesto en la Ley 1/1996, de 15 de enero, de
Protección Jurídica del Menor, a la difusión audiovisual y fotográfica.”       
Posted by Picasa

A.M.I.DIS, tiene el placer de invitaros a todos, al "gran estreno" de la obra teatral "El Flautista de Hamelín"


Contamos con un cartel de artistas excepcionales, padres, madres, niños, socios... todo el pueblo unido por una buena causa.

Podéis adquirir vuestras entradas por anticipado en Papelería Irene Carrión y Papelería la Caleta. Precio entrada: 2,5€

VERBENA DE LA ILUSIÓN. ADIPA

VERBENA DE LA ILUSIÓN DE ADIPA
Sábado día 16 DE JUNIO A LAS 21:00 EN LA SEDE DE 


ADIPA. CARRETERA DE CORDOBA




TEATRO DEL CLUB DE LEONES DE ANTEQUERA

DOMINGO 17 DE JUNIO A LAS 20:00 EN EL TEATRO TORCAL. A BENEFICIO DE LAS FAMILIAS  NECESITADAS.



El grupo de Teatro del Club de Leones de Antequera presenta la divertida comedia "Yo no quiero lios" de Antonio y Enrique Paso.
Contamos con tu colaboración que se destinará a obras benéficas tan necesarias hoy en día.

Sipnosis:
Un apuesto médico afincado en Méjico decide regresar a
España en los años veinte del siglo pasado para contraer matrimonio
concertado por su tío con una amiga de la infancia a la
que no ve desde hace veinticinco años. Por miedo a que la boda
no sea del agrado de su futura esposa, antes de darse a
conocer decide cambiar su personalidad con la del
nuevo criado de la casa a quien nadie conoce.