miércoles, 25 de febrero de 2009

PARTICIPACIÓN, ACCIÓN SOCIAL Y DINAMIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Tendrá lugar en Úbeda, del 2 al 13 de marzo.
Para formalizar la inscripción, a través de teléfono, fax o correo electrónico.
RED PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO LIENZOSCENTRO DE RECURSOS PARA EL VOLUNTARIADO Y LAS ASOCIACIONESwww.redlienzos.org/CRVAC/ Arquitecto Berges, 34 A Bajo - 23007 JAÉN
Teléfono: 953 001 981 Fax: 953 001 979
Mail: crvajaen@redlienzos.org

viernes, 20 de febrero de 2009

Centro de Recursos del Voluntariado

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, han visitado en la mañana de hoy las dependencias del Centro de Recursos del Voluntariado, acompañados por el coordinador de dicha agencia en la provincia, Daniel Pérez, la concejala de Derechos Sociales, Dolores García, y la presidenta de la plataforma local que agrupa a los colectivos formados por voluntarios, María García, entre otras personas. La plataforma la forman catorce asociaciones, a las que próximamente se unirán otras diez. Con este centro ya son cuatro los que existen en la provincia aglutinando la actividad de los voluntarios. Los demás se sitúan en Málaga, Estepona y Ronda.

martes, 17 de febrero de 2009

Se crea la Casa de Acogida “Madre Carmen” para mujeres



Antequera contará dentro de pocos días con la primera casa de acogida para mujeres promovida por la Fraternidad de Capuchinos de Antequera, que la están realizando en la parte del noviciado del convento, según nos informan desde el propio Convento.
Con la colaboración de Málaga Acoge en Antequera, y grupos de voluntarios se ha conseguido promover la creación de esta casa dirigida a mujeres inmigrantes en situación precaria, que se encuentren en situación difícil para poder salir adelante, ya sean mujeres con o sin hijos, embarazas que tienen dificultad para trabajar antes y después del parto.

jueves, 5 de febrero de 2009

Pobreza CERO

V Encuentro sobre Cooperación Internacional.
"El Comercio Justo como herramienta para la reducción de la pobreza"
El Comercio Justo es un sistema de comercio internacional alternativo fundamentado en principios éticos y solidarios